Jordi Aragonés no para de recibir buenas noticias. Recientemente ha sido elegido preparador físico de la selección española absoluta femenina y ayer ha sido galardonado como el mejor deportista del año 2011 en Vilagarcía por su extraordinaria labor en el Wisla Cracovia polaco. El premio lo recogió su padre, Víctor Aragonés, que transmitió los agradecimientos de su hijo “al Concello, a Vilagarcía, al Liceo que fue donde dio sus primeros pasos en el baloncesto, a Miguel Ángel González Estévez porque siempre confió en sus posibilidades, a sus preparadores para la entrada en el INEF, Conchi y el hoy concejal de Deportes Luis Garrigós, y a Andrés Quintá y al Cortegada”, club que le dio a conocer como uno de los mejores preparadores físicos de España.
Aragonés ganó en la votación a los otros cuatro candidatos a mejor deportista del año: la remera Luz María López, el taekwondista Raúl Bouzas, la atleta Lidia Fernández y el piloto de trial Carlos Miguéns. Todos ellos recibieron el reconocimiento del jurado y del público que ayer se dio cita en la Praza de Galicia, escenario donde por primera vez se celebró la Gala do Deporte, acto que puso fin a una novedosa y cercana Festa do Deporte que convirtió las calles de Vilagarcía en un gran centro deportivo y de ocio durante dos días.
La gala estuvo conducida por el grupo de teatro Cadaqués y entre actuación y actuación se fueron emitiendo vídeos y entregando los premios de las menciones especiales que este año recayeron en el Olimpic como mejor club, Feliciano Suárez (presidente del Club de Remo Vilaxoán) en el apartado individual, el IES Miguel Ángel González Estévez de Carril en el de entidades, Manuel Neira en el de medios de comunicación y el comité organizador del torneo internacional alevín Arousa Fútbol 7 a la mejor organización de un evento.
El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, cerró el acto con un breve discurso en el que felicitó a los premiados y sobre todo agradeció a todos los que hacen deporte lo mucho que hacen por la ciudad.
La foto de familia cerró esta novedosa Festa do Deporte organizada por la Fundación.
Fuente: Diario de Arousa