Podemos andar con milongas pero esto es así: Ylenia decidió el partido. Lo hizo anotando dos tiros libres a falta de cinco segundos y robando el balón decisivo en el saque de banda posterior tras el tiempo muerto del Pabellón. Hay que rendirse a la evidencia. La riojana, que había estado discreta en la primera mitad, emergió en una segunda parte en la que anotó doce puntos y fue clave por las acciones ya relatadas. El partido de Bolonio no fue nada malo tampoco, todo lo contrario, pero en los momentos decisivos, como en las distancias cortas de aquel anuncio, es cuando te la juegas y aquí la decisiva fue Ylenia.
La victoria tiene mucho mérito por sus circunstancias. El partido empezó con un plante, un gesto o como se quiera definir del Feel Cortegada, cuyas jugadoras se quedaron quietas en la primera posesión del partido ante la aquiescencia del Pabellón, que colaboró con la causa.
Lo cierto es que el encuentro no fue bueno. Lo salvó su emoción. Fue un balancín. Ahora el Feel Cortegada arriba, ahora debajo. Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir brecha. La de las locales llegó en la primera mitad, cuando amparadas en la fortaleza interior (11 puntos de Andrea, 8 de Dita y 6 de Amy) llegó a ir dominando por siete puntos a falta de un minuto y medio. Dos triples de Álvarez devolvieron la igualdad al descanso.
El momento del Pabellón llegó en el tercer cuarto. El Feel pareció quedarse sin ideas y las ourensanas se fueron por seis puntos. Dio igual porque el final estaba claro que iba a ser de infarto. Andrea, partidazo el suyo otra vez, falló dos tiros libres en el último minuto. Pero a falta de diecisiete segundos, con 51-52, todo el mundo sabía que el balón iba a ser para Ylenia. Aguantó, penetró, le hicieron la falta, metió los dos tiros libres, robó el balón después y punto pelota.
Feel Cortegada (53): Sabhi, Ylenia (10), Dita (11), Lucía (5) y Andrea (15) -equipo inicial-, Salomé (4) y Amy (6).
Pabellón (52): Pallardó (10), Mallou (7), Álvarez (9), Bolonio (16) y Vargas (8) -equipo inicial-, Ramiro (2) y Bolívar.
Parciales cada cuarto: 13-12, 14-14 (27-26), 11-16 (38-42) y 15-10 (53-52).
Árbitros: González y Castro. Señalaron once faltas al Feel Cortegada y 18 al Pabellón.
Incidencias: Alrededor de trescientos espectadores. La Peña Fondo Bar exhibió una pancarta de apoyo a las jugadoras.
Fuente: La Voz de Galicia