El cadete de gallega jugó un buen partido en Cambados con un ambiente de basket fabuloso. Sufrimos las ausencias ya habituales de Iria y Lara a la que se añadió Antía inesperadamente. Montajes Eléctricos Miro estuvo concentrado esforzándose en los aspectos defensivos, e imponiendo su juego de ataque que intentaba ser ordenado aunque en ocasiones, bien por nervios o por la falta de criterio arbitral en la sanción de los contactos, el juego enloqueció bastante. En frente un rival que jugó valiente y peleó el partido de inicio a final.
Las primeras rentas eran favorables y animaba a las nuestras que jugaban con desparpajo ante un equipo de parecido nivel de juego. Nuestro grupo encontraba el basket e imponía su estatura reboteando bien, sacando faltas que nos llevaba al tiro libre y anotando cerca del aro en penetraciones. Pero el cansancio nos llevaba a algunas acciones de precipitación o abuso del bote que se solventaba con recuperaciones y canastas fáciles del equipo amarillo. Como nos viene pasando en otras ocasiones, cuando mejor lo teníamos llegando a estar diez puntos por delante y con la sensación de solidez, como si no terminásemos de creerlo, cometemos errores que permiten al rival canastas fáciles que igualan el partido. Luego de un vaivén en el marcador con alternativas por ambos lados, tras un arreón favorable para las vilagarcianas, el final se convierte en una sucesión de contactos que no se señalizan, canastas imposibles, errores absurdos, recuperaciones extrañas, fruto de los nervios por llevarse el partido de niñas en edad cadete y dirigido por chicos noveles en el arbitraje que tampoco supieron dominarlo. El azar en esas acciones finales inclinó la balanza al equipo local que se llevó la victoria.
Como resumen y atendiendo al juego, el equipo volvió a estar concentrado en lo que importa y por momentos jugó bien. Debemos seguir mejorando la gestión de los nervios para que no nos ataque la ansiedad, entendiendo lo que sucede y lo que la situación propone para elegir lo conveniente. El domingo cuando fuimos superiores y estábamos arriba en el marcador nos aceleramos con posesiones muy cortas y sin elaborar, lo que le dio oportunidades al rival que se veía derrotado. Todos los presentes por nuestra parte logramos el objetivo que era disfrutar del partido, y sólo faltó un pelín de calma para culminar el esfuerzo que todas las nuestras volcaron en la pista.
Felicitar a las jugadoras del Xuven que lucharon con coraje y no se rindieron cuando peor lo tenían remontando el partido.
Enhorabuena a todas las nuestras por el bonito partido jugado, por la línea que llevais y animaros a seguir concentradas en mejorar!