El equipo cadete y junior viajaban juntos a enfrentarse contra el Ensino de Lugo en ambas categorías el domingo muy temprano.
Nuestro cadete no podía contar con Nuria con una sobrecarga pero recuperaba a Eva tras varias semanas de parón. También arrastrábamos una semana irregular de entrenamientos debido a las ausencias y los exámenes.
Comenzamos el partido un poco frías, sin concentración y con despistes, errando en decisiones básicas y dando facilidades a un rival que se mostraba muy activo y decidido cara el aro. Una vez superado este inicio, el equipo se fue metiendo en partido defendiendo con más intensidad e inteligencia, lo que provocaba pérdidas y malos tiros al Ensino y nos abría la posibilidad de contraatacar. Al lograr este ritmo de juego alegre, llegaron finalizaciones y canastas de bonita factura donde todas aparecían, disfrutando del juego. A partir de entonces hubo defensas alternativas de individual y zona que el CLB supo atacar con solvencia. Se hizo un buen baloncesto e incluso por momentos, cuando bajó el ritmo de juego, tuvimos porcentajes de tiro elevados lo que desequilibró la balanza en nuestro favor. Destacar el esfuerzo en defensa colectivo y la capacidad individual de cada vilagarciana para desarrollar juego ofensivo con y sin balón.
Enhorabuena, cada día más maduras!