Último partido de liga que nos llevaba a Ourense a jugar una final entre dos equipos que tan sólo cedieron una derrota en la temporada y que decidiría el campeonato 14/15. El ambiente festivo y la ilusión se respiraban en un autobús sin asiento libre.
Comenzó el encuentro con desacierto por nuestra parte, lanzando mucho de lejos y un poco precipitadas pero muy activas en defensa. Carmelitas tampoco acertaba pero lograba anotar varias canastas que arrojaban las primeras rentas locales en el marcador. La Cibertienda erraba una y otra vez de lejos y olvidaba atacar el aro fuerte, en parte intimidadas por la presencia de Paula. En cuanto nos sacudimos los nervios, eso sí, ya con el marcador en contra, las del CLB empezaron a rendir en su normalidad y le tomaron el pulso al partido.
A su vez, nuestra actividad en los cambios defensivos, lograron por momentos parar el ataque local y darnos ánimos por pelear el partido. Sin embargo, Carmelitas se rehizo y La Cibertienda falló varios tiros que hubiesen igualado el marcador y nos mantenía en diferencias cortas pero por debajo. El tempo del partido era del local, y tanto contra individual como contra zona, Carmelitas sabía dónde y a quien poner la pelota para tomar la decisión adecuada de mayor ventaja. Nuestro bloque se esforzaba e intentaba parar el excelente ataque del rival, y en la ofensiva el juego libre de mérito individual nos ofrecía muchos tiros en buenas situaciones que no convertimos. El 25-16 al descanso dejaba claro lo que una final y un partido de nervios significan para niñas de esta categoría. La segunda parte abrió más el juego y las continuas rotaciones de nuestro Cibertienda hacían que el empuje aumentase por nuestra parte. Y aunque la cuestión física nos favoreciese a medida que el tiempo pasaba, al no acompañarse de anotar y evitar que Carmelitas lo hiciese, de a poco íbamos perdiendo fe en remontar. Varias canastas desde debajo del aro tras rebote ofensivo de Paula y otros tiros de Ana María nos condenaron a diferencias más amplias. Estas dos excelentes jugadoras asumían el juego, se mostraban más expertas que las nuestras y desequilibraron la balanza hacia su favor, rodeadas de unas compañeras que asumen su rol de equipo a la perfección. Por nuestra parte, nos acordamos tarde de ser agresivas hacia el aro, y esa timidez acompañada del desacierto en el tiro, fueron un cocktail fatal para el desenlace del mismo. Otra circunstancia para nuestras jugadoras a tener en cuenta y aprender de ella. El equipo peleó hasta el final y disfrutamos de un tiempo muerto al final donde nos reconocimos hermanados la gran temporada realizada.
Como es norma en nuestra escuadra, todas las jugadoras fueron pasando por la pista y participaron de un encuentro fantástico que suma una experiencia más al grupo. Un partido bonito de jugar en un pabellón repleto, con dos aficiones volcadas en animar a las suyas, educadamente hacia rivales y árbitros que estuvieron muy bien también. En definitiva, una fiesta de baloncesto de base de los dos mejores equipos de Galicia esta temporada, dos equipos distintos y con modelos diferentes, ambos loables que demostraron ser de las mejores canteras de nuestra Comunidad.
Enhorabuena al merecido campeón a quien deseamos lo mejor en el campeonato de España. Nos encantaría acompañarlo, representando a Galicia, por el esfuerzo hecho durante el año. Y por supuesto, felicidades a La Cibertienda CLB por la ilusión y el trabajo volcados en el basket y la tremenda temporada, que además y en consecuencia, trajo muchas victorias.
Resta lo mejor por jugar. Vamos CLB!!!