Novena jornada de liga que enfrentó a La Cibertienda CLB y Maristas de A Coruña en una gélida Fontecarmoa. Presentábamos la baja de Sara por enfermedad.
Nuestro equipo entró a la cancha totalmente conectado y dispuesto a no repetir los errores en la salida de la pasada jornada con una defensa y una ambición de agarrar el partido importantes. Rozamos la mejor defensa de la temporada, todas entregadas en su par, correctas en las ayudas y con unas trampas defensivas que cogieron por sorpresa a nuestro rival. A la vez en ataque estuvimos incisivas, ocupando bien los espacios que facilitaban la fluidez ofensiva y corrimos gracias a nuestra fuerte defensa. 20-04 fue el parcial en el primer cuarto.
Hasta el descanso seguimos jugando excelente pero ya con menor acierto en los tiros. Al descanso 30-12. Y el partido cambió. Maristas salió con mucha garra dispuesto a jugar su baloncesto y a no dejarse vencer. Nuestras niñas se relajaron y la tensión en el juego ahora la ponían las visitantes. 10-19 fue el parcial que nos endosaron en el tercer tiempo. Aparecen nuestras prisas y debido a que Maristas se cerró mucho en defensa permitiendo un sinfín de tiros abiertos que no tuvimos la fortuna de acertar y de los que abusamos, se acercaron a entrar en el partido. Jugamos con ansiedad en el ataque cuando mayor calma deberíamos mostrar y en defensa queríamos pero no lográbamos parar las penetraciones y los tiros que nos hicieron daño. Un último cuarto en el que nos vaciamos obligados porque Maristas apretaba, volvimos a conseguir 20 puntos recuperando nuestro esencia.
Felicitar el gran trabajo y la evolución que el equipo coruñés muestra cada partido, son un buen equipo. A la vez reflexionar sobre nuestro nivel de actividad en la cancha. Debemos centrarnos en lo que nosotros podemos controlar, poner la atención en nuestros esfuerzos y no dosificarnos pues si me ahorro algo el equipo baja el nivel. Los partidos duran hasta el final y esta liga es muy competitiva, la mayor que hay. Relajarse es bajar el nivel y todos los rivales muestran fortalezas que en unos minutos condicionan un partido. Otra lección que nos llevamos a casa para tenerla en cuenta y seguir siendo mejores y más expertas cada día.
Enhorabuena por la victoria que nos hace sentir el privilegio de mantenernos en la parte más alta de la competición. Por último, agradecer a nuestro patrocinador La Cibertienda que nos obsequió con un regalo y todo su cariño. Muchas gracias por tu altruista colaboración!