Penúltima jornada de liga que nos enfrentó en Fontecarmoa a uno de los mejores equipos esta temporada.
Iniciamos el partido desacertadas e imprecisas, perdíamos balones absurdos, y fallábamos tiros en ventaja, eran momentos que dominaba la intensidad defensiva lucense. Poco a poco y con los cambios, fuimos recuperando nuestro juego y aumentando el ritmo que empezó a ofrecer rentas favorables. Estudiantes defendía agresivo, alternaba sorpresas en medio campo con defensas alternativas y cargaba el rebote ofensivo llevándose más posesiones. Al aumentar nuestra intensidad defensiva fuimos castigados en exceso de faltas que nuestro rival transformaba en puntos desde el tiro libre y que impedía que nos fuésemos en el marcador. Cinco minutos de mucho esfuerzo defensivo, de rigor en el bloqueo del rebote y de buen juego contra la zona rival, nos dispararon y ya no dio opciones al equipo de Lugo a pelear por él. La Cibertienda tardó en entrar en el juego pero acabó divirtiéndose en el último partido que disputaba esta temporada en casa.
Llegamos a estas últimas jornadas con la oportunidad de ser primeras, algo que no se nos pasaba por la cabeza ni al más optimista, pero que con el esfuerzo a lo largo del tiempo, enfocando el trabajo en nuestra mejora individual y colectiva, y jugando sin la presión de los resultados ni mirar a otros entornos, se ha convertido en una realidad.
Felicidades al grupo y a sus familias por el trabajo desarrollado con tanto entusiasmo, por mantener la tensión por mejorar cada día y la ilusión por jugar al baloncesto.
Mucha calma a las “flacas” y a disfrutar del último partido que decidirá el campeón de la liga gallega cadete 2014/15.
Vamos CLB!!!