A falta de tres jornadas de liga visitamos A Coruña el sábado de mañana para enfrentarnos al Maristas, un equipo que juega muy bien y está en mitad de tabla peleando cada jornada por evitar esa cascada de clubes que pueden perder su plaza en esta liga tan competida.
Desde el comienzo nuestro equipo estuvo conectado al partido defendiendo fuerte y acertado en ataque, con canastas de mérito individual y con buenas lecturas colectivamente. Maristas se mostraba una escuadra con fortaleza que pelearía el partido y que quería ganar. Sin embargo, a medida que el juego evolucionaba, nuestro equipo La Cibertienda aumentaba la presión al balón e iba consiguiendo ventajas en las situaciones, tanto en transiciones rápidas como en el juego posicional. Esto fue decantando el marcador a nuestro favor y a pesar del esfuerzo local, las rotaciones constantes hacía que las jugadoras no acusasen el cansancio y el ritmo en la cancha fuese alto, favoreciéndonos. Encadenamos contraataques, combinaciones en la ofensiva con un meritorio juego sin balón y pases que llegaban a las jugadoras mejor posicionadas que mostraban un alto nivel de juego colectivo. Nuestro CLB jugaba agresivo en las acciones de ataque buscando el aro, generando ventajas y llegando a posiciones de tiro abiertas que anotábamos, tanto desde media como larga distancia. La Cibertienda jugaba con confianza e iba haciéndose a cada minuto más dueño del partido. Entre el esfuerzo defensivo y la seriedad en el rebote, el buen juego de ataque y el acierto anotador, la segunda parte nos separó en el marcador.
Felicitar al Maristas por su evolución, actitud y baloncesto. A la vez manifestar desde aquí el respeto y la admiración hacia el trabajo desarrollado y por el alto nivel personal de su entrenador Carlos.
Vamos CLB!!!!!