Partido jugado el jueves a la tarde contra el Xuventude de Cambados en una cancha de Fontecarmoa que amenazaba con suspensión debido a la humedad y que finalmente aguantó.
Comenzamos con tensión defensiva, reboteando bien, jugando con orden y saliendo de la presión de nuestros vecinos con solvencia y logrando canastas en superioridad. El marcador nos favorecía y esto ayudaba a que nuestro cadete jugara alegre y con decisión en el ataque, acompañándose de mucha atención defensiva aguantando los unos por unos y pendientes de apretar las líneas de pase a las demás jugadoras. Tras varias jugadas de mérito por nuestra parte en penetración, acertamos anotando y nos fuimos en el marcador. El Xuven jugó bien, en la ofensiva respetando los espacios y lanzando de lejos, y defensivamente intentó presionar destacando por su capacidad de lucha y de rebote.
La pista llegó un momento que no permitía hacer esfuerzos explosivos y las jugadoras tuvieron que centrar su atención en llevar el balón cerca del aro tirando de recursos técnicos individuales y de jugar sin balón para usar el pase más que el bote. El equipo de Vilagarcía supo adaptarse a la situación yendo fuerte al aro cuando se podía y buscando a la compañera mejor posicionada para lanzar. Con buen criterio íbamos al aro y anotábamos o sacábamos faltas que sumaban desde el tiro libre y que no dio opción al rival de acercarse y hacer peligrar la victoria local. Destacar que, a excepción de Iria, hemos recuperado a todo el equipo y cada una siempre aporta en los minutos que le toca jugar. Las permanentes rotaciones dan oportunidades a todas las jugadoras del CLB y que éstas se ganan entrenando semanalmente.
Enhorabuena por el esfuerzo navideño y a seguir entrenando fuerte!