Última jornada antes del parón navideño, en la que ya sólo nuestro Cybertienda CLB quedaba invicto en la liga y se enfrentaba a un rival muy fuerte en su casa.
Pontumio es un buen equipo que cuenta con varias jugadoras muy hábiles, con envergadura y peligrosas cerca del aro. Además, es reseñable la evolución del grupo y de las jugadoras más exteriores que cada día juegan mejor y compiten con mucho orgullo. Nuestro equipo sabía que salir concentradas era importante, pues en nuestro anterior choque en la Copa, abrieron el partido poniéndose arriba 18 puntos y eso sería, esta vez, fatal para nosotros en su cancha.
El inicio fue bueno a nivel defensivo pero estuvimos sin decisión en la ofensiva. Jugamos especulando a ver qué sucedía, evitando cometer errores y pasando el balón en situaciones en las que debíamos ir al aro o lanzar. A su vez, Pontumio salió también fuerte, agresivo y con un gran nivel físico. Las tablas en el marcador prevalecían, hasta que en el final del primer cuarto con la entrada de nuestras cinco (en el día de hoy) reservas, aprovechando el bajón físico del rival y con más decisión cara al aro por nuestra parte, nos despegamos con rentas pequeñas. Como pasa tantas veces, el inicio alto de intensidad de las, hoy titulares, sobre todo defensivamente, abre el juego y mina al rival, a quien se le exige mucho esfuerzo físico por nuestro alto nivel general trabajando en bloque. Así, fuimos separándonos en el marcador poco a poco pero con autoridad, y aunque rondaban los diez puntos, la sensación era que parecían insalvables.
La segunda parte fue diferente, pues el local defendió presionando desde media pista, saltando al balón agresivas, y en una defensa impar con Saray en la punta, ya más cerca de su canasta, que nos dio problemas. Plantearon una defensa distinta que nos ofreció la oportunidad de ver algunas carencias que debemos solucionar. A partir de un tiempo muerto en el que nos dimos cuenta cual era la forma de resolver la propuesta rival, se sucedieron los ataques con criterio, llegando cada vez a ventajas en tiros bajo el aro o desde lejos. Nuestra constante rotación y la aportación de cada jugadora, hace que el equipo mantenga un nivel alto que se hace difícil para el contrario, con lo que mantuvimos las rentas favorables. En el último cuarto, la voluntad y el coraje local que quisieron meterse en el partido en todo momento, gracias a cargar el rebote ofensivo, con varias canastas de gran factura en contraataque y un triple milagroso, hicieron que pareciese que podían igualar, pero nuestro CLB tenía dominado el partido y en ningún momento se vio perdedor.
Llevábamos un mes y medio donde el número y el nivel de los entrenamientos bajó ostensiblemente, y aunque no influye en el conocimiento del juego y en los conceptos ya adquiridos, sí lo hace en nuestro nivel físico, de intensidad general, y puede afectar en la confianza a la hora de jugar. La realidad en los partidos está siendo otra: todas participan, aportan en cada faceta del juego independientemente del resultado de la acción, se juega con ritmo y dureza, la confianza en las posibilidades propias, de la compañera y por extensión, de cada quinteto que coincide en pista, es absoluto, y por encima de todo se disfruta jugando al basket y con la tensión de cada partido con el que seguimos aprendiendo y nos gustamos. El equipo cuando está concentrado, no sólo juega bien en ambos lado de la cancha, sino que se muestra seguro de sus posibilidades y por momentos domina los partidos con autoridad .
Como es costumbre, felicitaros por el esfuerzo de cada una, por mantenernos invictas en una liga tan competida, y recordar constantemente las razones que nos han llevado a esta situación.
Entrenamiento óptimo, ilusión por jugar y ganas de vernos por el cariño que este grupo irradia.
Felicidades EQUIPO y a la cumpleañera ANBL.