Segundo partido de la liga gallega en la presente temporada que nos enfrentaba a un rival ya conocido, y al que nos medimos en la Copa Galicia varias veces.
El partido se jugó en Santiago la mañana del sábado con un intenso frío. El Portomar acudió a la cita deportiva con el recuerdo del anterior duelo en el mismo escenario, en el que se había jugado bien pero con gran desacierto. A la vez, en la mente de nuestro equipo estaba el conocimiento de un rival que mejora en cada encuentro y que es muy agresivo en su forma de juego. Ante estos precedentes y con la baja de Laura pero con la feliz recuperación de Anabel, Portomar se puso en marcha defendiendo con una intensidad muy alta e inteligencia, robando balones en las ayudas, provocando pérdidas, comunicándose para oponerse en grupo, y continente defendiendo fuerte y, a la vez evitando faltas absurdas. Esto puso en valor rápidamente nuestro juego y se reflejó en un marcador favorable. En ataque se pudo correr gracias a la intensidad defensiva y llegaron algunas canastas fáciles y forzando faltas que nos llevaron al tiro libre. Preocupaba el apartado del rebote porque en anteriores partidos nos superaron, sin embargo nuestra concentración para el defensivo, así como la agresividad y picardía para ir a por el rechace ofensivo hicieron que dominásemos esta faceta, situación que ayudó a decantar el partido.
En el segundo cuarto, Portomar tuvo un bache anotador motivado por la intensa defensa del Pío y cierta mala suerte en algún tiro que llegó a una situación favorable pero terminaron en errores en su ejecución. Esto hizo que el equipo local se acercase en el marcador hasta que otro arreón de juego del Portomar, basado en el alto ritmo, culminaron en canastas, incluyendo una sobre la bocina para ir al descanso.
La segunda mitad siguió en los mismos derroteros de idas y venidas, quizá sin correr tanto pero que nuestro equipo aprovechó para conseguir ventajas y canastas tras juego sin balón y bloqueos. Durante el tercer cuarto se le endosó un importante parcial que resultó insuperable, situación ésta que se está convirtiendo en habitual, pues los equipos que no rotan suelen manifestar bajones y debilidad en el segundo tramos del tercer cuarto ante Portomar.
Buen partido del Portomar en el primer desplazamiento fuera de Carril. Seguimos mejorando y cada vez, aunque muy poquito a poco, nos comunicamos más entre nosotras para defender, estar mejor preparadas y antes.
Felicitar al Pío XII que también mejora demostrando mayor nivel en cada encuentro.