Partido que abría la participación en la Liga Gallega de nuestro equipo cadete esta temporada.
Desde los primeros compases se pudo apreciar que sería un partido abierto para ambos conjuntos que desarrollaban un baloncesto favorecedor del uno contra uno, el contraataque y el juego con espacios. Esto permitió un juego vistoso y un baloncesto atractivo.
La entrada del Portomar en el partido fue muy buena, con gran actitud defensiva y vocación de correr, que provocó finalizaciones en contraataque, jugadas en combinación y asistencias bonitas. Pronto se le puso de cara el partido a Portomar y finalizando el primer cuarto ya todas las jugadoras habían pasado por pista aportado sus granos de arena en el juego colectivo.
Cabe citar que tuvimos la baja de Anabel por esguince que seguro esta semana se incorporará a la rutina de entrenamientos.
El alto ritmo impuesto en el juego, así como la seguridad e inteligencia defensiva con la que se empleó Portomar, unido a la agresividad en cada acción ofensiva que lograba ir al aro o liberar a otra compañera para tiros en buenas situaciones y la actitud en el rebote ofensivo, desequilibró el choque a favor de las de Vilagarcía. Hubo acierto en el tiro exterior y canastas con adicional, propiciadas porque la jugadora con balón atacaba cada vez la canasta que cerraba la defensa viguesa abriendo espacios liberados para tiros fáciles. En el tercer cuarto el 6 de Nadal se metió en una zona intentando hacer traps en las esquinas que Portomar atacó perfecto y siguió, gracias a una buena circulación de balón, consiguiendo lanzamientos en buenas situaciones tras inversiones y sin oposición.
Enhorabuena por el juego desarrollado y por abrir con esta ilusión y actitud el primer partido de una larga liga que nos va a enriquecer a todos.
A seguir mejorando en cada sesión!