Partido celebrado en Carril el domingo a la tarde bajo un intenso calor.
El Peleteiro ha sido durante toda la temporada el líder de la competición, y hasta dos días antes en su partido anterior, no perdió las opciones de representar a nuestra comunidad en el campeonato nacional. Un equipo construido alrededor de Blanca, una jugadora excelente con un gran talento que desequilibra cualquier partido en el que participa.
Nuestro Portomar, con sus valores habituales y cada día más seguras de sí mismas ofrecieron su mejor cara. Desde el primer minuto defensa intensa, intentar correr cada vez, posesiones cortas y dinamizar el juego con mucha actividad, tanto con como sin balón. Este modelo de juego a tal ritmo se hace difícil de soportar, tanto a nuestras jugadoras como a los rivales, por eso las rotaciones son constantes y todas participan del juego. Hay que jugar siempre al cien por cien, sólo descansa la que está sentada. Además, el domingo hubo temperaturas altas y el factor cansancio acentuó su importancia. Portomar sale beneficiado de estas condiciones, pues cada jugadora encuentra su momento y las opciones personales de aportar al juego colectivo que desarrolla.
La primera parte se caracterizó por este alto ritmo que impusieron las de Carril, así como el desacierto local en las finalizaciones, debido a la buena y más experta defensa de las colegiales de Santiago. Al descanso 21-31 perdían las carrilexas pero sabedoras que en cuanto acertasen varios tiros, contando con el bajón físico de todos los rivales contra los que nos enfrentamos durante el año, aparecerían las oportunidades de entrar en el partido. Y el guión esperado. Tercer cuarto donde las chicas de Peleteiro siguen jugando a un ritmo que agota, y Portomar recorta diferencias para entrar en un último parcial que fue de 22 puntos contra 11 del rival. Es decir, en el último cuarto anotamos más que en toda la primera parte. Y en la segunda parte (3º y 4º cuarto) sumamos 40 puntos. Esto se debe a que Peleteiro no podía defender con la frescura del inicio y Portomar, a cada minuto se sentía más dueño del partido. El final del encuentro fue un toma y daca donde emergió la figura de Blanca por parte del rival, luchando contra el bloque Portomar que seguía defendiendo como si fuese el primer minuto del partido. Raquel y Claudia amargaron a la base contraria desde su defensa; Camila, Lorena y Anabel fueron defendiendo a su mejor jugadora que cada canasta que conseguía era trabajadísima; Ales, Sofía, Nuria y Laura encontraron el aro con facilidad anotando canastas importantes, incluso bajo presión; Alba aportó su seguridad en el rebote, calma y tranquilidad tan necesaria para el equipo, así como Sara que salía de una lesión, dio aire con su velocidad y sus driblings diabólicos.
Una suma de jugadoras, cada una con sus fortalezas y debilidades, que conforman este equipo con mayúsculas.
Darle la enhorabuena a Peleteiro por la fantástica temporada que están haciendo y que sólo se ve empañada por un par de circunstancias, no siempre controlables por las jugadoras ni el propio entrenador, y agradecer los dos grandes enfrentamientos que hemos lidiado este año.
Parabéns e boa semana de exámenes, pequenas!!!!!!