Últimos 40 minutos de temporada para un Portomar que ha disfrutado de un gran año, en una competición de alto nivel que nos ha ofrecido la oportunidad de mejorar y medir nuestras capacidades a las mejores escuadras de Galicia.
Recuperamos a Raquel, tras dos días fuera de servicio y el equipo estaba al completo. Como si se tratase de un homenaje a la gran campaña realizada y respetando la jerarquía de edad, nuestras dos jugadoras más experimentadas abrieron el partido anotando. Camila y Sofía conseguían los cinco primeros puntos para despedir su etapa cadete, y todos disfrutábamos de su iniciativa ofensiva, pues ambas se sienten cómodas en la parte defensiva y más esforzada del juego, y además les encanta asistir y jugar para las demás en ataque. Portomar salió muy fuerte, y rápido se colocó diez puntos por delante. Sin embargo, Estudiantes, que es un equipo muy ordenado y agresivo, encontró una vía inesperada en forma de tiros de tres puntos que martilleaba el aro local y recuperaba su identidad y energía para competir el partido. Como sucedió el día anterior, los equipos se van cerrando cada vez más para controlar sus esfuerzos y obligando a nuestro equipo a lanzar exterior, lo que hace que dependamos del acierto y la intensidad para cargar el rebote ofensivo. Los tiros no entraban y Portomar aflojó dejándose llevar y bajando el ánimo, debido al acierto de Lugo que metieron hasta seis triples. El descanso hizo que nuestro equipo se enchufase y defendiese con más intensidad a pesar del calor, y tras varios robos de balón y anotar en contraataque se hizo con el partido. Otra vez, Estudiantes mostró fortaleza mental y no tiró la toalla para batallar hasta el último aliento por reducir distancias pero no llegó. Nuestro equipo encontró la manera de llegar al aro y no se dejó atrapar en el marcador.
En el corro final de partido, y último de la temporada, la emoción se disparaba tras una maravillosa temporada. Un año en el que el equipo ha demostrado capacidad de mejora, de sufrimiento, de disfrute por el BASKET y todo lo que significa para las 11 jugadoras y los 4 educadores que seguimos este grupo desde Agosto. Unas “niñas” que cada día maduran con la herramienta del baloncesto, y gracias a un entorno de mucho afecto tanto por parte de directivos, familias y entrenadores, ha logrado que las experiencias tanto en los momentos dulces como en los amargos, supongan una formación insustituible en sus vidas.
Nuria, Sofía, Lorena, Anabel, Alba, Sara, Camila, Claudia, Raquel, Aless y Laura, así como Mar, Montse, Fuchi y Nacho, hemos convivido y nos entregamos a un proyecto común que depara un camino excepcional y único que ya es parte de nosotros. Enhorabuena por la convivencia y desarrollo personal de cada una. Fu: 1, 1, 1,2,3, A, D, C !!!!!
En nombre del equipo técnico: “Felicidades a las jugadoras y al esfuerzo que para vosotras realizan vuestras familias y club. A seguir disfrutando del BASQUET y de las personas que os queremos”.