La Cibertienda recibió a nuestro vecino de Pontevedra el domingo a la mañana quedando Sara este partido sin jugar al no poder participar trece jugadoras.
Desde las primeras acciones ambos conjuntos mostraron su identidad defensiva, por nuestra parte en individual lográbamos dificultar sus posesiones y por la suya, exceptuando el primer par de posesiones, en zonas con dibujos diferentes. La defensa de La Cibertienda era más esforzada y con coraje conseguía recuperar balones y contraatacar. A la vez, el Arxil entre zonas pares, impares y mixtas se plegaba cerrándose mucho para impedir el juego en constante movimiento e intenso de las de Vilagarcía. Pero no lo logró, las nuestras llevaban el peso del juego y la iniciativa en todo momento fue para el local. Esta propuesta de baloncesto nos vino muy bien para ensayar ataques contra las diferentes zonas que íbamos ejecutando en cada momento buscando las ventajas en los desajustes rivales. Todas las nuestras lograban lanzar y llegamos a tiros constantemente jugando bien en la ofensiva y esforzándose en la defensiva.
El equipo estuvo muy bien en general y debemos seguir mejorando en las lecturas de los partidos para llegar a un equilibrio yendo al aro, llevando el balón cerca y lanzando desde lejos. El Arxil tiene jugadoras muy buenas que aportaron individualmente cosas interesantes en el juego ofensivo y que anotaron en situaciones de dificultad, tanto cerca como desde larga distancia. Nuestro bloque estuvo excelente atrás y acertado por momentos en el tiro. En general, excepto la jugadora que iba sufriendo la mixta que le costaba participar en situaciones puntuales pero que generaba espacios a las compañeras, todas disfrutaron del basket. Como siempre, cada una de las nuestras aportó al juego colectivo ofreciendo sus destellos individuales, destacar que un partido más anotamos sobre la bocina en el final de un cuarto, y que cada día vamos siendo más expertas en el control del tiempo y la selección de los tiros.
Enhorabuena y a seguir entrenando con ambición por seguir mejorando!