Nuestro representante viajó el domingo tarde hasta Ourense para jugar el último partido de liga contra el Carmelitas que no se jugaba nada a nivel clasificatorio, pues ya estaba dentro del grupo que participará en la fase final. Mientras que Fundiciones Rey iba a disputar una verdadera final, ya que el azar de los resultados de la jornada quisieron que si ganaba conseguiría la permanencia en la categoría gallega.
El partido comenzó con mucho nivel defensivo y esfuerzo por nuestra parte que arrojaba rentas a favor. El partido se puso difícil cuando Carmelitas acertó ofensivamente y nuestro CLB colapsaba en ataque sin anotar durante muchos minutos. Al igualarse el marcador los nervios aparecieron pero se disiparon con esfuerzo y con batalla por la motivación extra que tenía el equipo. El último cuarto empezaba con tablas y con la inesperada indisposición de Sofía que no podría jugar más. A pesar de ello, nuestras junior jugaron con energía y pelearon cada posesión como lo que era, una verdadera final. Los últimos minutos logramos acertar tiros y ellas no, que añadidos al gran esfuerzo defensivo, decantó el marcador y significó la permanencia en la categoría.
Felicitar a nuestras junior por la temporada realizada y por este premio final, así como a las cadetes que ayudaron cuando hubo bajas o incompatibilidades:
Lu, Ana Díaz, Noelia, Ana Otero, Cecilia, Carla, Sofía, Camila, Mariña, Nuria y Jordi