Partido jugado en Lugo el domingo de mañana. La Cibertienda salió metido al partido jugando ordenado y llevando el balón a lugares cercanos al aro donde nos imponíamos. Salimos agresivas y dispuestas a luchar por el partido ante un equipo que juega excelente, optimiza sus recursos al máximo y seguramente sea el equipo más en forma de la liga hasta ahora, además de ser el campeón de Copa Galicia. El partido se puso de cara y nuestras junior disfrutaban del juego. El segundo quinteto también entró centrado y jugando fuerte en ambos lados de las pista.
El juego de bloqueos de Ensino nos obligaba a estar activas en defensa, pero nuestra falta de comunicación y algún despiste a la hora de defender a la jugadora con balón, así como, por momentos el excesivo deseo de saltar al balón en campo contrario sin defender nuestro aro, provocó contraataques fáciles que las de Lugo supieron aprovechar con canastas o faltas. Aún con despistes lógicos ante el buen juego lugués, logramos defender con dureza y tensión pero nos castigaron con faltas que el rival no perdonaba desde la línea de tiro libre y les metía en el partido.
Todo el partido fue muy bueno, de poder a poder que enfrentó a dos escuadras que disfrutan compitiendo a alto nivel. La igualdad en la cancha la reflejaba el marcador con un 30-30 al descanso, y así hasta el final. Rebajar ventajas a Ensino es muy complicado porque manejan con maestría y madurez las rentas y el tempo del juego, sin embargo La Cibertienda lo logró al defender intenso, cerrando el rebote defensivo y cuando acertó en varios tiros largos ante las defensas alternativas que nos proponían.
El partido se decantó en nuestra contra tras varios ataques bien ejecutados por nuestra parte sin acierto, al revés que ellas que sí lo tuvieron. Así es el basket, este fin de semana no hubo premio, sin embargo el nivel de juego está siendo cada vez más estable y el grupo evidencia signos de fortaleza. Estamos en buena línea y los pasos que dados son consistentes haciéndonos cada vez mejor equipo. Enhorabuena por ello!