Partido celebrado en Fontecarmoa 2 el domingo a la tarde.
La Cibertienda entró al partido con unos objetivos que consiguió en las primeras jugadas y que abría el partido ante un rival muy fuerte físicamente. Nuestros diferentes quintetos se esforzaban en defensa sabedores de que la batalla del rebote sería una clave en el partido y jugaban en la ofensiva conceptos distintos adecuados al perfil de cada jugadora. El marcador estaba en tablas o pequeñas rentas que nos desfavorecían pero que ofrecían un partido abierto para cualquiera. Las nuestras iban al aro con decisión corriendo y consiguiendo forzar faltas e ir al tiro libre y anotar en bandejas. El equipo se sentía cómodo encontrando el camino al aro a pesar de la gran oposición que teníamos enfrente.
Las rotaciones nos daban refresco pero parecía que cada vez la presencia física del Celta era mayor y se imponía su dominio en el rebote dándoles más oportunidades tras rechaces ofensivos de anotar bajo aro. En el segundo cuarto se despegaron por su capacidad reboteadora y nos vimos abajo desde entonces. La Cibertienda se entregó e intentó remontar logrando acercarse varias veces pero, ya sea por falta de acierto o por varios tiros exteriores de nuestro rival con cierta fortuna, impedían que las igualáramos en el marcador. La segunda parte no fue menos vistosa por táctica ya que ambos equipos hicimos zonas que condicionaba el juego ofensivo del rival y todo se resumía en un marcador que no logramos igualar.
Destacar otra vez nuestra mejora a la hora de hacer las cosas que el juego manda y adaptarnos a rivales diferentes haciendo un juego al que todas llegamos y encontrando su momento.
La enhorabuena al Celta que demostró ser un gran equipo, temible físicamente y nos exige el máximo para alcanzar el nivel.
Por nuestra parte estuvimos muy bien. Individualmente ofrecimos detalles interesantes de gran calidad y colectivamente excelente. Sólo la falta de acierto o de confianza lanzando de lejos en una cancha que no es la nuestra y ante un rival que dominaba la zona, nos separaron de la victoria. Como objetivo colectivo, seguir trabajando para alcanzar un equilibrio en nuestra capacidad de ir al aro fuerte y lanzar de lejos, nos hará ser más competitivas aún.
Deciros que al salir del partido y durante los días siguientes recibimos innumerables felicitaciones por parte de entrenadores, directivos, jugadoras senior, familiares y aficionados por el nivel de juego, la sensación de bloque sólido que despedís y el partido que hicisteis.
A seguir así!