El Fundiciones Rey Cortegada no se pudo despedir con una victoria en casa, aunque por momentos se veía posible. Se estuvo acertadas desde la línea de tres y de dos, pero la diferencia física del Peleteiro hizo daño en el rebote, y por supuesto, su defensa en zona, que era agresiva, hizo que las juniors del Cortegada renunciaran al uno contra uno. Estó provocó que las de Santiago se pusieran por delante a partir del tercer cuarto y de ahí al final. Felicitar al Peleteiro por su puesto de subcampeón y al Celta como campeón.
Pero esto no fue lo que caracterizó la mañana de ayer, sino que este grupo de jugadoras llevan cerca de los siete años o incluso ocho jugando juntas, faltando Raquel de la misma generación que ahora juega en Cesures. Y ayer se despedían las jugadoras de segundo año entre lágrimas, donde por sus cabezas habrán pasado los mil y un recuerdos. Desde el club les dejaron un detalle de recuerdo de “Pasión por el baloncesto“, la que ahora le deseamos que pongan para su último sprint en segundo de bachiller.
Último partido de la temporada y en casa. Partido emotivo para varias de nuestras jugadoras junior que cerraban una etapa importante de su formación y de su vida deportiva.
Depués de más de 10 años entrenando en el pabellón de Carril, jugando cada dos fines de semana en esta emblemática pista de Vilagarcía, una etapa bonita de su vida deportiva, la emoción, la ilusión, la memoria viva de nuestro club daba un paso más.
Lucía Diz, Paula Gil, Laura Dios, Paula Tarrío, Lara Pazos, Sara Porto, Vanesa Moreira y Miriam García han representado los valores de nuestro club AD CORTEGADA, nos han hecho disfrutar de su juego, de su pasión, de su talento, de su velocidad, sus acciones de pundonor y esfuerzo, mientras daban alegrías a la gran familia del ADC.
Muchas gracias chicas por ayudar a las que os siguen, por enseñarles el camino, por decirles “es posible”, por vuestra madurez y por ser como sois.
- GRANDES!!!