El sábado hubo dos equipos en uno durante el partido en casa del Arxil. Después de un inicio esperanzador con 3 canastas con un 0-6, el Soleira entró en una dinámica de errores de pase continuos y precipitaciones a la hora de lanzar a canasta. Especialmente en el segundo cuarto con un parcial de de 16-7 a favor de las pontevedresas, en las que estas llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja en el marcador.
La sensación al descanso era de derrotismo pero felizmente se cargaron las pilas con el inicio de la segunda parte, y apareció el EQUIPO de los anteriores partidos, con mayor intensidad en defensa y mayor concentración en ataque, remontando esos puntos ya en el último cuarto y colocándose con 5 puntos por arriba faltando 3 minutos para finalizar el partido.
Así es, el último cuarto fue más vistoso, competido y productivo por ambos equipos, aún con bastantes errores en el pase por parte del Cortegada, se llegaron a esos 5 puntos de ventaja en los que el esfuerzo por remontar se pagó en los segundos finales con vuelta a las imprecisiones. Buen partido de nuestro rival.
Lectura positiva final, al sólo perder de 2 puntos, debido a la inconstancia de nuestras jugadoras que esperamos resolver en próximos partidos, demostrando que si se encuentran 100% en el partido son competitivas.
Vamos Soleira!!!
Vamos ADC