La pívot senegalesa podrá volver a vestirse de corto este sábado frente al ABDA tras dos meses parada por falta de autorización
La directiva de la Agrupación Deportiva Cortegada ha anunciado a última hora de la mañana que dos meses después Amy Syll podrá volver a defender los colores del equipo vilagarciano. Los responsables del club confirman que la pívot senegalesa ha recibido al fin la autorización de la FIBA para poder volver a la competición oficial.
De este modo se pone punto y final a un culebrón que arranca a mediados de diciembre del 2012. Entonces, una denuncia de la federación nacional de baloncesto de Senegal, en la que se sostenía que Amy Syll había sido internacional con su país de origen, motivó la suspensión temporal de su licencia. ¿El motivo?, que la pívot había sido inscrita, como hasta entonces desde su llegada a Vilagarcía, en calidad de jugadora de formación, y no como extranjera, que es como debería haber aparecido en la documentación oficial. Una diferencia de suma importancia, por tanto se estaría hablando de un caso de falsedad documental.
Desde su suspensión, Amy Syll se perdió media docena de partidos de Liga Femenina 2, con un balance para su equipo de cuatro victorias y dos derrotas. Su participación este sábado en el partido de Fontecarmoa frente al ADBA será para la senegalesa el primero desde el 15 de diciembre, cuando se midió al Pabellón Ourense en el mismo escenario.
Fuente: La Voz de Galicia