El transfer llegó al club tras dos meses de pesadilla burocrática para la joven senegalesa
A. G. – VILAGARCÍA Dos meses de enredo burocrático finalizaron ayer con la llegada a la Federación Española del transfer que necesitaba la pívot senegalesa del Cortegada, Amy Syll, para poder regresar a las canchas y defender los colores de su equipo. Durante esos dos meses, la joven no ha podido disputar un solo minuto, lastrando las alternativas de juego que poseía Pepe Vázquez.
Tanto el técnico como el presidente de la entidad, José Gorgoso, se mostraban ayer eufóricos con la autorización, sobre todo por el hecho de que “nosotros no hemos tenido nada que ver en esta situación, pero hemos sido los más afectados junto con la jugadora”.
Todo este problema arranca hace dos meses por lo que Gorgoso define como “una falsificación en la Federación de Baloncesto de Senegal, un papel que ni siquiera era necesario porque Amy nunca llegó a estar federada ni a jugar con la selección allí, ya que se vino para Vilagarcía con tan solo 15 años de edad”.
Además, en la federación senegalesa “constaba la existencia de una Amy Syll, pero no coincidía en absolutamente nada con la nuestra”. Pese a haberse solucionado la situación, Gorgoso reconocía ayer que “lo peor ha sido para la jugadora y para el club, que nos hemos visto perjudicados sin que nosotros tuviésemos nada que ver”.
La pívot senegalesa regresa el próximo sábado para jugar contra Avilés, un equipo que posee un juego interior muy potente, por lo que Amy Syll puede ser fundamental para frenarlas. Vázquez señalaba ayer que “por fin hemos tenido una alegría, no solo para el cuerpo técnico, sino también para el resto de jugadoras, que veían lo duro que estaba siendo anímicamente para Amy entrenar a diaria sabiendo que no tenía posibilidades de jugar”.
Vázquez va a contar con ella en el próximo partido ya que “se encuentra en perfectas condiciones físicas, y ahora, cargada de moral, para afrontar el encuentro contra ADBA, un rival que, pese a llevar tan solo cuatro victorias, es muy complicado”. Una victoria certificaría la participación del Cortegada en la fase de ascenso.
Fuente: Faro de Vigo