LIGA GALEGA CADETE FEMENINO:
Derbi intenso el disputado el sábado por la tarde en la pista del Arxil, con continuas alternancias en el marcador y con diferencias que no llegaban a los seis puntos de máxima por ninguno de los dos bandos. Una de esas alternancias se produjo, a favor del Cortegada, en el último cuarto a falta de poco más de cuatro minutos por disputarse propiciando un duro golpe para el Arxil, que ya no pudo remontar, ante el buen hacer en los minutos finales del equipo de Vílagarcia.
ANOTADORAS:
ARXIL:Fariña(3), Vázquez(4), Torres(21), Orgando(15), Torres(2), Álvarez(5), Casalderrey(8)
CAIXANOVA CORTEGADA: Vanesa(0), Ana(9), Silvia(2), Marta C.(10), Espe(12), Miriam(7), Diana(10), Marta A.(6), Laura(0), Fátima(6), Lara(0)
PARCIALES: 15-13, 20-20, 12-15, 11-14
CRÓNICA:
Inicio del encuentro marcado por la intensidad del Arxil y los errores en el tiro del Cortegada. El Arxil imponía su fuerza fisica. Con todo, a los cinco minutos el marcador estaba muy igualado 7-6. El último tramo del cuarto estuvo caracterizado por el juego tosco, el aprovechamiento de la altura de las de Pontevedra y la timida reaccion de las nuestras lo que arrojó un resultado de 15-13
Luego de una salida en tromba de las locales, un espectacular minuto de Miriam, infantil del Cortegada, forzando una personal, anotando los dos libres y recuperando un balón luchado desde el suelo para cerrar con un triple, puso a las de Vilagarcía en la senda de la recuperacion, dandole la vuelta al marcador. Cuando se cumplia el minuto cinco 25-29. Pero el Arxil no se arrugó ante la mejoría en el juego del Cortegada e insistió en sus tácticas, volviendo a ponerse por delante a un minuto de la sirena. Al término de esta primera parte Marta A. regaló una personal en el centro del campo que dejó el resultado en 35-33
Los cinco primeros minutos fueron de desconcierto para el Caixanova Cortegada, con errores continuados y un Arxil que jugaba a lo suyo, llegándose con empate a 37.
A partir de ahí, el juego al contraataque propiciado por Diana y las continuas penetraciones pusieron de nuevo por delante a las nuestras. Pero el Arxil no cedió empatando en el último minuto. El cuarto termino 47-48.
El inicio del cuarto se caracterizó por las personales y la brusquedad de las pontevedresas y el marcador no se movió hasta el minuto 3, tras la 5 falta de la nº11 del Arxil. Las continuas pérdidas de balon del Caixanova y la falta de acierto de las locales hacían que el marcador permaneciera en 49-51 a 4 minuntos del final, momento en el que anotamos un triple y un contrataque poniéndonos 7 arriba. Los últimos minutos fueron tensos, reduciéndose la ventaja a 2. Tras 40 segundos eternos, con faltas y tiempos muertos, final de infarto con dos tiros libres de Diana que sentenciaron a su ex-equipo con un 58-62 a 9 segundos del final.