PORTOMAR CORTEGADA 75-56 PABELLÓN OURENSE
Gratificante la imagen que volvió a ofrecer el Portomar Cortegada ayer noche ante su afición. Tras probarse un par de semanas atrás un equipo en construcción con hechuras para poder tutear a un Liga Femenina del nivel del Universitario de Ferrol durante algo más de dos cuartos, las pupilas de Rubén Domínguez superaron con creces a un futuro rival de LF2, el Pabellón Ourense, con el único pero de la falta de continuidad en el juego mostrada en el segundo cuarto.
Salió mordiendo el Portomar al partido con su quinteto de gala, y el Pabellón, con el que la vilagarciana Andrea Ríos volvía a Fontecarmoa por primera vez tras su marcha del Cortegada en verano, se vio superado en todas las facetas. Con una sólida defensa las locales empezaron con un 8-3, para pegar un estirón en los dos últimos minutos del primer cuarto y finiquitarlo doblando a su rival en el electrónico: 28-14.
La relajación de las de Rubén en el segundo acto facilitó al Pabellón reabrir el choque al descanso, 35-32. Pero con una nueva salida si concesiones, y a pesar de apenas contar con Tabara Samba por su exceso de faltas, el Portomar dejó enfilado el triunfo acabado el tercer cuarto: 56-41. El técnico local pudo entonces dar minutos a todas sus jugadoras.
PORTOMAR CORTEGADA: Montse (13), Sara (14), Mame (16), Aliaga (7), Samba (17) -quinteto titular-, Sofía (3), Camila, Carregal, Míriam, Carla (2) y Espe y Carballa (3)
PABELLÓN OURENSE: Oliva (13), Míriam, Bellido (14), Mallou (17) y Andrea Ríos (9) -quinteto titular-; González, Álvarez (1), Nieto (2), García y Pamela
Parciales (y marcador) cada cuarto: 28-14, 7-18 (35-32 al descanso); 21-9 (56-41) y 19-15 (75-56 resultado final).
Árbitros y personales: Rilo y Ríos. Señalaron 23 faltas al Portomar Cortegada, por 18 al Pabellón Ourense. Eliminada por cinco personales la local Montse Gilabert (min 36).
La Voz de Galicia. Foto Martina Míser