Partido correspondiente a la Copa de Galicia en categoría cadete femenina. Este significó el debut del Portomar Cortegada en la competición copera tras el aplazamiento de la jornada anterior debido al torneo disputado en Guifoes. El duelo nos enfrentó al Arxil en Pontevedra. Desde los primeros compases se pudo ver que el encuentro sería como los que nos acostumbra nuestro rival de verde, con muchos contactos, al límite de la falta constante, y cerrados en una zona que desluce el juego e impide un desarrollo virtuoso del mismo.
Estas defensas hicieron que el partido se jugase en unos guarismos bajos, con multitud de faltas, parones en el juego y que los árbitros cobrasen un protagonismo que para los que deseamos hacer otro tipo de baloncesto, deseara. En esta tónica de faltas y pérdidas de balón por jugada, el Portomar salió peor parado pues es la filosofía de juego opuesta a la que acostumbramos.
A pesar de todo, y con la sorpresa inicial, los continuos cambios y rotaciones de las once jugadoras que iban y venían a la cancha, fueron imponiendo un orden ante el caos propuesto por el rival y el resultado como un goteo imperceptible fue decantándose con mucho esfuerzo hacia nuestro equipo. Cada punto era celebrado por su dificultad, pero gracias al esfuerzo grupal y trabajo colectivo defensivo fuimos abriendo una brecha en el marcador que aunque apenas llegaba a los diez puntos, la sensación en la cancha es que era insalvable en el resultado final.
El baloncesto propuesto por el Portomar chocaba una y otra vez ante la zona de Arxil y la permisividad en los contactos, lo que significó que el juego no fuese lucido aunque siempre fieles a nuestra filosofía, se intentó hacer el baloncesto alegre y combinativo que nos caracteriza. Nuestras jugadoras se adaptaron al juego y sacaron toda su valentía y valor para echar adelante el partido que se ganó, más por orgullo que por buen juego. A veces, el baloncesto se vuelve así, una guerra de trincheras, pero sigue siendo nuestro deporte. Nuestras guerreras pasaron momentos de frustración pero demostraron carácter y madurez solventando los obstáculos del juego.
Enhorabuena por la actitud y por la capacidad de superación. Martes y viernes nuevas citas con los demás rivales.
Ánimo chicas!