Segunda jornada de la Copa Galicia que se jugó en casa contra el Maristas de A Coruña, celebrado el domingo a las 17.00h en Fontecarmoa.
Segundo partido copero pero séptimo de la pretemporada, que comenzaba con otro quinteto de cara diferente a todas las anteriores ocasiones. El Cortegada-Liceo-BBC salió concentrado, con un alto nivel de juego en ataque que no se acompañaba de acierto. A su vez Maristas, que se mostró como un equipo fuerte e intenso todo el partido, fue encontrando su sitio, y gracias al acierto en el tiro exterior y a varias penetraciones agresivas, logró mantener en tablas el encuentro. Las constantes rotaciones en las que iban y venían las nuestras daba oportunidades a todas las jugadoras y el acierto, a cuentagotas, llegó. Esta circunstancia, unida a un aumento de nivel defensivo, provocó pérdidas al equipo coruñés que se convertían en contras y canastas en superioridad. El desvío de la concentración por nuestra parte en temas que no deben influir, ajenos a nuestra tarea que es jugar baloncesto, hizo que el Cortegada-Liceo-BBC se debilitara, y las chicas de Maristas dieron un arreón que las mantenía en partido. El último cuarto volvió a ser serio en actitud por nuestro equipo mostrando fortaleza defensiva que terminó de romper el choque. El buen juego no siempre trae el premio de la anotación, pero ofrece más oportunidades de conseguirlo.
La concentración y el control de la mente es fundamental. Debemos mantenerla focalizada en el juego, en lo que podemos controlar y pensando en el grupo, no en las decepciones de una acción individual. Este es el camino para mejorar. El error nos debe ayudar a ser mejores, no a frustrarnos. Quien no comete errores no evoluciona, pero quien busca disculpas no reparando en ellos, tampoco.
Enhorabuena a Maristas que luchó todo el partido con coraje y ofreció un baloncesto muy rico.