El Portomar Cortegada inicia la temporada en Liga Femenina-2 recibiendo al ADBA
El baloncesto femenino vuelve a Fontecarmoa este sábado, pero lo hará desde una perspectiva diferente a la de cursos precedentes. Las dificultades económicas de la entidad han tenido un fiel reflejo en la composición de una plantilla muy corta de efectivos, sobre todo en las posiciones interiores. La filosofía no será otra que el salir a competir en todos y cada uno de los partidos. El carácter Cortegada se encargará del resto.
El Portomar Cortegada inicia la competición oficial. El pistoletazo de salida será el sábado en Fontecarmoa con el ADBA Avilés como rival, uno de los clásicos de la categoría de plata del baloncesto femenino español. Será la puesta en escena del proyecto más austero prácticamente en la historia de la entidad. Atrás quedan los días en los que la escuadra de Vilagarcía competía en Liga Femenina o por el ascenso a la misma.
El proceso de saneamiento en el que está inmerso el club ha limitado considerablemente las posibilidades de reforzar la plantilla. La deuda que la empresa Feel, antiguo patrocinador, mantiene con la entidad ha menguado aún más la expectativa de contar con una plantilla acorde al campeón vigente de la liga regular y que ya se vio obligado a renunciar a la fase de ascenso el pasado año.
Rubén Domínguez será el encargado de dirigir al equipo con el único objetivo de extraerle el mayor rendimiento posible. Es perfectamente consciente de las dificultades por las que atraviesa la entidad y, aunque le gustaría contar con más recursos en la plantilla, prefiere no perder el tiempo en lamentaciones. Fiel a su filosofía, lo importante es el trabajo y la mejora constante.
La marcha de Sara Gómez al Cadí La Seu D´Urgell ha dejado al equipo sin el extra de verano con el que se había fortalecido el equipo. La vilagarciana decidió pasar a formar parte del equipo en el que se dio a conocer a la espera de mejores ofertas tras la desaparición del Navarra, pero la lógica terminó por imperar. La marcha de Sara deja al equipo aún más mermado al equipo, si bien el propio Rubén Domínguez apuntó que “no contábamos con ella en un principio. Por eso su marcha fue menos traumática, aunque está claro que lo que ella nos podía dar ahora no lo tenemos”.
Respecto a la pasada temporada continúan Montse Gilabert, Alejandra Carballa, Salomé García y Andrea Ríos. A ellas se les ha unido la vuelta de Alejandra Nogueira y el paso a categoría sénior de Marta Carregal o Carla Cores, además del fichaje de Laura Aliaga, internacional en categorías inferiores.
La llegada de un pívot para poder reforzar el juego interior continúa retardándose, otra cuestión que obligará a exprimir un poco más la valía de la actual plantilla y a solicitar, más si cabe, el apoyo de la fiel afición de Fontecarmoa.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella