El Thetrend Social Cortegada se despidió de la fase regular liguera con otro triunfo, el séptimo consecutivo con el que firma un espectacular final de liga. Esta vez fue en el duelo de rivalidad ante el Arxil en Pontevedra. El Cortegada finaliza tercero en el campeonato, por lo que sus rivales en la fase de ascenso de Huelva serán el Casablanca, el UPV y el Bembibre.
A pesar de que el técnico visitante aprovechó el duelo para introducir variantes tácticas y realizar pruebas de cara a la fase, el Cortegada sacó su gen competitivo para vencer a su rival. Pese a que las visitantes no tuvieron mucha fluidez, motivado por la carga de trabajo semanal encaminada a la fase, y que jugaron sin Amy Syll, reservada por unas molestias en el tobillo, dominaron el partido pese a contar con escasas ventajas que que nunca superaron los seis puntos, de hecho al descanso el marcador de 28-31 reflejaba la igualdad en la pista. Fue al final del tercer cuarto cuando el Cortegada rompió el duelo.
Arxil 52
Thetrend Cortegada 70
Arxil:Onayssa Sbahi (3), Zane Jakobsone (11), Daniela Peteva (7), Ana Martín, Olga Federova (7) -quinteto inicial- Carla Fernández (6), Valeria Kast (18), Jara Tuda, Estefanía López y Díaz Pache.
Thetrend Cortegada: Montse Gilarbert (15), Liepkalne (7), Salomé García (12), Aitana Cuevas (8), Ylenia Manzanares (8) -quinteto inicial- Andrea Ríos (7), Claudia Aponte (2), Tania Diéguez (3), Bea Fontán (8) y Eva Arines.
Parciales: 15-16, 25-28 , 43-51, 52-70.
Árbitros: Cerrado y Gallego. Sin descalificadas.
Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga Femenina 2 que se jugó en el Pabellón del CGTD, que rozó el lleno gracias a la nutrida presencia de la afición visitante.
Fuente: Diario de Arousa