Mucho ha cambiado el panorama para Claudia Aponte. La paraguaya recaló en el Thetrend Cortegada tras pasarse una temporada entera sin ganar ni un solo partido en el Guadalajara. Lógico, pues, que diga que está «muy feliz con todo». La escolta fue una de las destacadas en la victoria del pasado sábado del conjunto vilagarciano frente al Arxil. Anotó cinco triples, exhibiendo su gran especialidad: el acierto desde más allá de la línea de tres puntos. De hecho, es la máxima triplista del grupo A de la Liga Femenina 2. Lleva 33 dianas con un buen porcentaje del 45,2%.
Claudia cumplió veinte años el día 17 de este mes. Llegó a España con apenas quince, recomendada por su compatriota Paola Ferrari (ahora en las filas del Sóller de la Liga Femenina) y estuvo sus primeras campañas en el ADBA. De allí se fue a Guadalajara, tres temporadas más, y por fin a Vilagarcía.
La victoria del pasado sábado en el encuentro que cerraba la primera vuelta para el Thetrend Cortegada mantiene al cuadro de Vilagarcía en el coliderato de la competición, con un balance de once victorias y dos derrotas. El margen con el quinto clasificado sigue aumentando y lo que al inicio de la temporada parecía una quimera -clasificarse entre los cuatro primeros- va camino de convertirse en un hecho. Claudia lo tiene claro: «¿Jugar la fase de ascenso? ¿Por qué no? Estaría muy bien. Nos lo podemos poner como una ilusión», apunta la paraguaya. Para acto seguido, seguro que convenientemente aleccionada por su técnico, señalar que «aún es muy pronto para pensar en eso».
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa
Fotografía: Mónica Irago