LIGA GALEGA JUNIOR FEMENINO:
Partido disputado en la siempre difícil pista de Cluny, saldado con victoria por parte del Fundiciones. Partido predominado por las defensas y por las precipitaciones por ambos bandos, esto hizo que el partido fuese un poco loco ya desde el inicio.Y dentro de esta precipitación el Fundiciones saco su mayor talento y fue poco a poco sacando diferencias en el marcador. Poco a poco se va conjuntando todas las piezas y se sigue avanzando en la preparación del equipo.
ANOTADORAS:
CLUNY:Blanco(2), Dourado(2), Rico(23), Cutrin(1), Pérez(3), Ricoy(1), Mondragón(4).
FUNDICIONES: Silvia(0), Desi(5), Mar(9),Isa(2), Ale(15), Eva(3), Marta C.(4), Marta A.(0), Ivana(8), Sara(5), María(7).
PARCIALES:7-14, 12-13, 8-10, 9-18
CRÓNICA:
Arranque del partido intenso pero poco efectivo de cara a la canasta con tres personales del Cortegada en dos minutos. Las nuestras lo intentaban pero la bola no quería entrar. A los cinco minutos del cuarto, el marcador registraba un patetico 3 a 1 a favor de las locales. Un triple de Ale y una acción de Ivana bajo el aro hacían pensar que entrábamos en racha, pero de nuevo los nefastos aros colgantes del pabellon del cluny se encargaban de rebotar todos los balones. A cuarenta segundos del final, Mar decide probar con un triple al tablero que junto con una entrada de María dejan el marcador en 7-14 a favor del Fundiciones.
El segundo cuarto comenzo con más de lo mismo, juego trabado, los aros escupiendo la bola y el campo quedándose pequeño en cuanto el Cortegada imprimía un poco de velocidad al juego. A los cinco minutos el marcador registraba 13-22.
Una racha continuada de personales permitió al Cluny aguantar el tipo, a base de tiros libres, mientras la afición del Cortegada cuestionaba desde la grada la actuación arbitral. Al final de esta tediosa primera parte 19-27 en el marcador.
Luego del descanso las nuestras empezaron a explotar las entradas a canasta, forzando personales y materializando los tiros libres. El Cluny, carente de recursos tecnicos, se desesperaba y a la mitad del cuarto la diferencia a favor de las vilagarcianas era de 16 puntos. Con todo, la racha no cuajó y, de nuevo, las santiaguesas se resistieron gracias a las faltas que cosecharon. A falta de un minuto para el final del tercer cuarto Pepe fué sancionado con una tecnica por protestar una decisión arbitral. Al final 27-40
El ultimo cuarto nos descubrió a una Ivana que impuso su altura en la zona. Las repetidas entradas a canasta forzando 2+1 hicieron que la ventaja lentamente se fuese ampliando para acbar el partido con un triple de Ale que dejó el resultado en 36-58 para el Cortegada.