Desde la A.D. Cortegada queremos agradecer a todas las personas que están trabajando durante estos momentos de incertidumbre y miedo para que los demás podamos cubrir nuestras necesidades básicas: personas de supermercados, servicios mínimos, seguridad ciudadana, profesores… Y, ¿cómo no?, a todos los sanitarios, servicios de limpieza y desinfección y un largo etcétera, que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Hacemos aquí un punto y aparte, para expresar nuestra más profunda gratitud por la Sanidad Pública, que ha demostrado su fortaleza e importancia. Y, aún con gran falta de medios por los recortes, han conseguido que España sea el país del mundo con más curados de COVID-19.
También queremos agradecer a nuestras jugadoras, que durante estos casi dos meses, se han adaptado a las difíciles circunstancias que les ha tocado vivir. Han apoyado en todo momento al Club, y entendido las dificultades por las que estamos pasando. Y, no solo eso, sino que además, como habréis podido ver, han seguido trabajando desde sus casas, y nos lo han mostrado a través de las Redes Sociales.
Por último, damos las gracias a toda la familia del CLB, entrenadores, que se mantienen en contacto con los jugadores de la base e incluso hacen entrenamientos a nivel online. A la directiva, los padres y a los más pequeños, que están demostrando su fortaleza al quedarse en casa para conseguir frenar entre todos a este maldito virus… Y que además lo hacen con una sonrisa en la cara, y enviándonos imágenes de las actividades que hacen para entretenerse. En estos tiempos hemos demostrado que somos una gran familia, y estamos súper orgullosos de ello.
Fin de la temporada
La Agrupación Deportiva Cortegada, se ha visto obligada a solicitar un ERTE (que le ha sido concedido), debido a la incertidumbre y a las dificultades económicas. Y es que desde la FEB todavía no se ha cancelado esta temporada. Nosotros somos partidarios de que se haga cuanto antes.
Primero, porque entendemos que no podemos exponer a nuestras jugadoras a un contagio, y no creemos que en los meses venideros las condiciones permitan celebrar los encuentros con total seguridad. Segundo, a nivel económico, los clubes más pequeños no podemos permitirnos esta situación de incertidumbre en la que todavía no sabemos qué va a ocurrir. Por ello repetimos nuestro deseo de que se tome cuanto antes la decisión.
Futuro
Queremos terminar diciendo que desde la AD Cortegada hemos empezado ya a trabajar pensando en el futuro. Queremos que la temporada que viene sea una continuación de la de este año. Y para ello seguir con el proyecto que empezamos esta temporada, y a ser posible con la misma plantilla de jugadoras jóvenes y con gran capacidad de crecimiento.
Todo ello siendo conscientes de las dificultades que se presentarán a nivel económico, ya que la gran mayoría de las empresas tendrán que pasar por unos meses difíciles tras esta crisis. Y entendiendo que lo primero será salir a nivel sanitario, reducir al máximo los contagios, acabar con las muertes por COVID-19 y salvaguardar a las personas de riesgo. Conseguir un medicamento, una vacuna…
Una vez conseguido esto, os animamos a consumir en el comercio y la hostelería de Vilagarcía, para entre todos ayudarnos a salir cuanto antes. La A.D.Cortegada seguirá aquí, peleando como lo ha hecho otras tantas veces, para seguir trayendo el baloncesto a nuestra ciudad.
A todas las empresas, aficionados y colaboradores… os expresamos nuestro más profundo agradecimiento y deseamos que podamos volver lo antes posible a la normalidad. Hacemos aquí una mención especial para nuestros dos principales patrocinadores, kemegal y Rehabmedic, que en estos momentos trabajan duramente para poder abastecer al mercado de los productos de limpieza, desinfección, y otras medidas sanitarias necesarias.