El encuentro se desarrolló el viernes en la cancha del Pío XII con un frío ambiental cortante. El rival, una semana antes, había sido derrotado ampliamente en el pabellón de Carril.
Nuestras chicas salieron a pista con escasa tensión de partido. Pronto se notó que las diferencias en el marcador vendrían por las agresividad y ganas de competir por parte de cada cuadro. Así, el equipo local, muy fuerte en defensa y jugando con alto ritmo, logró dominar el juego durante la primera mitad. El Portomar Cortegada salió de su apatía defensiva y en el rebote, y dejó de acusar los innumerables errores de tiros fáciles fruto de buenas jugadas, comenzando a distanciarse en el luminoso en márgenes de 10 puntos. Las constantes rotaciones que acostumbra a hacer el Portomar, dió oportunidades para que todas participasen del juego, hasta encontrar a las jugadoras que lograron sacudirse la presión de fallar canastas sencillas, y anotasen en esas jugadas bien construidas pero no finalizadas. El equipo local encadenó varias buenas jugadas defensivas poniendo en juego mucho carácter, y con gran acierto en el tiro mantuvo las diferencias en el marcador que nunca se disparó a más de 10 puntos a favor del Portomar. Fiel a si mismo, el Portomar se esforzó defensivamente aunque tuvo un lunar en el rebote. Esta tensión defensiva hizo mantener una constante de buen nivel de juego difícilmente superable para cualquier contrincante, aunque no brilló como otras veces ofensivamente.
Un partido un tanto frío y con muchos errores por parte de nuestro equipo que, aunque con gran desacierto, mantuvo controlado y en ningún momento hubo sensación de que se le escapara.
Ya sabeis, a entrenar más y mejor para convertirlo en buen juego el fin de semana. Pasión, autocrítica y corrección inteligente en el entreno semanal.
Ánimo chicas!