El fin de semana del 19/12/09 se caracterizó por dos derrotas en la ciudad de Vigo, el día comenzó con el partido del infantil en el Estadio de Balaídos contra un Seis do Nadal que tuvo un aciertode cara al aro impecable, y una defensa que por momentos se cerraba para evitar cualquier penetración de las vilagarcíanas.
Por el contrario, el grupo la junquera no conseguía meter ni solas debajo del aro, y la defensa hacía aguas en muchas ocasiones. Un pequeño tropezón en la temporada, que esperemos solucionar en los entrenamientos de estas navidades.
En el segundo encuentro del día las cadetes, otra vez con dos bajas de las interiores y echando mano de cinco infantiles, perdieron en la pista del Compañía de María, pista la cuál se hace complicada para cualquier equipo rival, el frío era incontenible, ya que es una pista abierta. Pero aún así no fue es ninguna escusa, sólo se vio buen baloncesto por momentos e intervalos cortos, y para poder ganar un partido hace falta más estabilidad. En el segundo y tercer cuarto fue en los que el Digamel Cortegada consiguió enfrentarle cara y competir (14-17;8-7).
Un fin de semana marcado por las derrotas, pero de todo se aprende. En estas navidades entrenaremos mucho para levantar estos resultados. Feliz navidad.