Una dura semana en la que las lesiones no respetaron a nuestra jugadoras, y las condiciones de la pista, que no estuvo en buenas condiciones desde el miércoles, hicieron que nuestras chicas no pudieran mostrar su mejor cara en Fontecarmoa. Algo que las de Barakaldo supieron aprovechar para ganar.
A la lesión de Antía que nos deja poco margen en el juego interior, se suman los problemas en el hombro que no permitieron a Andrea jugar al 100%. Además, Patricia tuvo que reducir minutos debido a una pequeña lesión de la que no pudo recuperarse del todo, algo que también le ocurre a Zeltia.
De esta manera, Andrea y Zeltia no pudieron entrenar en toda la semana. Patricia entrenó muy mermada y llegó al partido con poca estabilidad. Cabe destacar que las tres intentaron ayudar y mostrar su compromiso con el equipo.
Con estas circunstancias, el encuentro se decidió ya desde los primeros minutos, en los que las de Cortegada no consiguieron evitar que las visitantes comenzasen a distanciarse en el marcador.
Así, las visitantes se llevaron el primer cuarto por 8/13, y aunque nuestras chicas igualaron el segundo con un 14/15, llegamos al descanso 6 abajo en el marcador, 22/28.
El tercer cuarto volvió a decantarse por las de Barakaldo, con un parcial 13/20, que nos llevó a los últimos diez minutos 35/48, y aunque este parcial se empató (15/15) nada se pudo hacer para evitar sumar una nueva derrota 50/63.
Marcadores individuales
Nuestras chicas repartieron los puntos de la siguiente manera: Andrea Ríos 0, Patricia Vicente 5, Cristina Loureiro 12, Nuria Choren 4, Zeltia Presas 8, Miriam García 1, María Centeno 4, y Branka Lukovic 16.