Lleva en la A.D. Cortegada desde los 12 años, y con 18 empezó su carrera como entrenadora de base en el club. Técnico ayudante en varios de los numerosos éxitos de su cantera, incluídos títulos autonómicos y participaciones en fases finales de Campeonatos de España de Clubes, lo que Diana Piñeiro (Vilagarcía, 13 de marzo de 1986) logró el pasado lunes en Cáceres solo es comparable a aquel quinto puesto final que firmó como jugadora en el Nacional Júnior con la quinta de Sara Gómez: el bronce del Campeonato de España Cadete por Autonomías como integrante de un cuerpo técnico encabezado por Cristina Cantero, y Cristina Castells como delegada.
Las tres, recordaba ayer una Diana sin apenas voz por el griterío de la final de consolación y el frío cacereño, «llevábamos 4 años juntas con esta generación de jugadoras de 1998 y 1999, desde minibásket». Y tras moverse entre el quinto y el séptimo puestos en las categorías anteriores, este año tocó. «Ya estábamos cansadas de las medallas de participación. Nos gustaba más ganar las otras, las que pesan», bromea en referencia a las del podio.
Un bronce conquistado con autoridad a Castilla-León con 39-67 final. Fue el resultado de «contar con la mezcla de tres jugadoras muy grandes y unas pequeñas con una defensa brutal».
Tras más de una década sin podio femenino gallego, «siento el bronce como un premio. Una alegría enorme. Que te tengan miedo y respeto está bien», apunta Diana. Ahora toca volver a trabajar para el Cortegada. Al frente del equipo juvenil, uno mini, y de ojeadora del plantel de LF2.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Martina Miser