Díaz es optimista porque “veo al equipo muy mentalizado”
Tito Díaz es optimista. El trabajo de la semana le ha cambiado el semblante y las sensaciones. El entrenador del Extrugasa reconoce de nuevo a su equipo, el cual dice estar “mentalizado, sabe que no llega con lo que hemos hecho hasta ahora, que faltan una o dos victorias para asegurar la permanencia porque los de abajo están apretando”. Así se lo ha transmitido a las jugadoras, al igual que ha hecho el presidente, Andrés Quintá, en la comida celebrada el miércoles en el comider de la fábrica Extrugasa.
El técnico dice que las jugadoras han entendido a la perfección que “aún queda mucho por hacer” y, sobre todo, que “no podemos tirar por tierra en cinco semanas todo el buen trabajo de un año”. Eso es lo que les pasó en el partido contra el Sóller, “en el que hicimos unenorme esfuerzo para remontar y al final tiramos ese trabajo en la prórroga, eso es algo que no queremos que nos pase en la Liga”.
Y es que pese a que el Extrugasa tiene todavía un importante margen de maniobra con respecto a los dos últimos clasificados (4 victorias), tampoco puede descuidarse, aunque lo que realmente preocupa es recuperar el juego y el estilo, y con ello seguro que las victorias, que le llevaron a ser el birllante equipo de la primera vuelta y de ese modo completar una temporada extraordinaria. “Le estamos viendo las orejas al lobo -añade Tito Díaz- y soy optimista porque esta semana hemos trabajado con todas las jugadoras y con mucha intensidad. Podremos perder partidos porque el rival sea mejor que nosotros, pero si lo hacemos dando el 100% por cien, con nuestros estilo de juego, estaré igual de contento”.
Hondarribia > El rival de esta jornada es el Hondarribia, equipo del que se esperaba mucho más por el potencial de su plantilla, pero que en estos momentos solo está dos victorias por encima del descenso, por lo que necesita ganar para dar otro paso hacia la permanencia, sobre todo teniendo en cuenta que los dos colistas tienen esta semana dos compromisos especialmente complejos.
Tito Díaz destaca que Hondarribia “posee una gran plantilla, con diez jugadores profesionales. Además, los dos último partidos en casa los ha ganado con facilidad. Es un equipo hecho para estar más arriba en la clasificación”. Destaca principalmente el peligro que tienen sus jugadoras exteriores (Natasha Lacy, Ana María Suárez, María Revuelto y Amra Dapo) en el uno contra uno, así como el potencial físico de sus pivots, incluida la jugadora más alta de laliga, la alemana Bavendam. Le preocupa también que “sea un equipo en estado de necesidad que tiene muchos recursos”.
Y ante todo eso, “nosotros tenemos que jugar con seriedad atrás, incluyendo el rebote, y en ataque tratar de correr cuando podamos, y si no podemos jugar como equipo”. Es decir, volver al estilo que ha llevado al Extrugasa a estar muy por encima de lo previsto al inicio de la presente temporada.
Fuente: Diario de Arousa. J.L. Chantrero.