El conjunto ourensano no pudo hacer frente a un Cortegada de Vilagarcía que se mostró superior desde el primer minuto
Un mal primer periodo, en el que solo fueron capaces de anotar seis puntos, fue suficiente para que el Pabellón femenino sumase la séptima derrota de la temporada, esta vez ante el Cortegada de Vilagarcía por 79-43.
El inicio demoledor del Cortegada, con un 12-0 inicial, marcó la pauta de lo que fue el encuentro. Haciendo recaer el juego sobre la senegalesa Samba, las locales abrieron una brecha que fue suficiente para que el Pabellón fuese a remolque el resto del encuentro. Al final del periodo y con Ríos con dos faltas el marcador reflejaba un duro 22-6.
En la reanudación el Pabellón se recompuso y comenzó a anotar con cierta facilidad. Aprovechando las rotaciones de las jugadoras de Vilagarcía, las ourensanas fueron cortando la sangría de puntos para irse al descanso con un marcador de 41-20.
Tras el paso por vestuarios continuó la superioridad visitante. El Pabellón intentó remontar pero en ningún momento pudo con la profundidad de plantilla del Cortegada, más cómodo en la pista e impidiendo que el juego interior de las ourensanas dispusiera de oportunidades de desplegarse.
Al final, 79-43 a la espera de lo que será el último partido de 2014 para el Pabellón, el que le enfrentará el próximo sábado a partir de las 20.00 horas de la tarde en Os Remedios al ADBA de Avilés, equipo que marcha en la séptima posición de la Liga Femenina 2.
La Región