Un parcial de 12-0 en el último cuarto disparó a las avilesinas
Adba avilés 65
Pamela Moral (11), Covadonga González (-), Anna Boleda (14), Débora Abreu (16), Lara Fernández (8) -quinteto inicial- Paula Guijo (-), Sara Fernández (2), Sara Solís (-), Belén Mejías (14) y Cecilia Ruiz (-).
Portomar Cortegada48
Andrea Ríos (9), Montse Gilabert (20), Laura Aliaga (5), Salomé García (14), Mame Sy (-) -quinteto inicial- Lara Pazos (-), Miriam García (-), Carla Cores (-) y Alejandra Nogueira (-).
PARCIAles: 14-16; 26-21 (12-5); 43-43 (17-22); 65-48 (22-5).
Árbitros: Cubero y Beneitez. 14 faltas al ADBA y 10 al Portomar Cortegada. Eliminada: Anna Boleda.
Incidencias: Jornada número doce. Complejo Deportivo de Avilés.
El Portomar Cortegada puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas en Avilés, precisamente en el partido que decantaba el empate que ambos equipos mantenían en la cuarta posición.
Empezaron bien las vilagarcianas. Y eso que el ADBA marcó de salida un 8-0, pero las de Rubén Domínguez aguantaron bien la embestida para cerrar el primer parcial en ventaja. Lo reducido de la rotación del Portomar se hizo notar en el segundo cuarto en ataque, porque en defensa el equipo azul tenía atado en corto a su rival.
El mejor baloncesto del Portomar Cortegada estaba por llegar y lo hizo en el tercer cuarto. La maquinaria vilagarciana funcionó con gran fluidez manteniendo el tipo a un rival mucho más entero físicamente. Pero el decorado cambió por completo cuando las locales encontraron el acierto. Un parcial de 12-0 en el arranque del último cuarto, con tres triples incluidos, acabaron menguando la resistencia del Portomar Cortegada.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella