El ADBA dejó escapar el encuentro en el último cuarto y acabó perdiendo en el primer partido en casa de la temporada (en la sexta jornada) por 54-69 ante el Feel Cortegada. El conjunto avilesino jugó un buen encuentro, especialmente en la primera mitad, pero en el periodo final se quedó con tan sólo cinco puntos de anotación que dieron al traste con todo el trabajo realizado.
Los dos equipos salieron muy centrados a la cancha y protagonizaron un choque de mucho ritmo en la primera mitad (34-35). Las avilesinas mostraron su mejor juego y el nuevo fichaje, Amina Njonkou, que sólo ha entrenado un día con sus nuevas compañeras, confirmó que tiene mucho que decir en lo que resta de la temporada. Esta incorporación permitió a Anna Boleda ocupar su lugar natural en la cancha y el equipo plantó cara a las gallegas.
En los dos últimos cuartos (20-34), el partido tuvo otro guión. El conjunto avilesino perdió chispa y se fue desinflando, en parte por el buen papel de las de Villagarcía de Arousa. La baja anotación en el último cuarto, propició la victoria visitante.
Fuente: Marta BERNARDO, lne.es (Avilés)
Foto: Ricardo Solís