Las leonesas hacen méritos para una victoria que se lleva el Cortegada en el último suspiro.
El Aros León tuvo en su mano superar a un directo rival en la puja por los puestos de honor y al final, en el tiempo extra, se quedó con la miel en los labios (69-76) encajando una derrota que no obstante no oscurece su futuro.
Las de Isabel Fernández, que en la jornada precedente también tuvieron a su alcance superar a otro gallo como el Al-Qazeres, salieron a la pista convencidas de que en casa deben fraguar su camino hacia el play-off de ascenso. Con la sorpresa inicial de Patricia Benet fuera del cinco inicial, las leonesas entablaron una dura batalla por el control del choque frente a un oponente que tuvo en su americana Amy Syll y en Gilabert a sus pilares. Parejos en el mano a mano bajo aros el juego exterior se convirtió en uno de los argumentos que podían desnivelar la balanza.
Ahí las pontevedresas estuvieron más finas en los diez minutos iniciales que le llevaron a sellar el cuarto con cuatro puntos de rédito. En los diez minutos previos al descanso el intercambio de canastas fue parejo en dos equipos que hicieron hincapié en el juego rápido para desatascar sus ataques. Con 26-31 se llegó al intermedio.
El paso por vestuarios dio otro aire a las locales que con Natalia López, Patricia Benet, Deborah y Sandra se bastaron no sólo para enjugar los cinco puntos de desventaja, también para lograr ventajas en el electrónico que aunque exiguas si marcaron un horizonte más boyante.
La pelea pasaba ahora a aprovechar cada jugada como si fuera la última y con eso se llegó a un final igualado del pulso que llevó a un tiempo extra. Con Benet eliminada los recursos ofensivos de las de Isabel Fernández disminuyeron y eso lo aprovechó el Cortegada para apretar el acelerador y llevarse un partido que antes de la prórroga bien pudo caer del lado leonés.
Fuente: M. Ángel Tranca. Diario de León.