PORTOMAR CORTEGADA: Andrea Ríos (6), Montserrat Gilabert (8), Laura Aliaga (10), Salomé García (16) y Mame Sy (6) –cinco inicial– Marta Carregal (8), Alejandra Carballa (3), Míriam García (0), Alejandra Nogueira (4).
CAFE BARCO GBP: María José Bolonio (17), Celia Cabrera (0), Susana Albano (0), Larisse Milhomem (13) y Beatriz Fernández (24) –cinco inicial– María Cruz (7) y Anaís Portillo (6).
MARCADOS POR CUARTOS: 18-14, 33-28 (descanso), 46-39 y 62-49.
ARBITROS: Castro Rodríguez y Domínguez Portas. Sin eliminadas.
Derrota del Café Barco Badajoz, en su visita a un Portomar Cortegada que no encontró excesiva oposición en su rival a la hora de hacer buena su condición de favorito a la victoria (61-48).
Un aspecto que ayudó a inclinar el resultado en favor de las de Vilagarcía de Arousa fue su apabullante dominio en el rebote. Esta faceta le permitió dominar en todo momento mientras su rival se amparaba a la calidad anotadora de Maria José Bolonio para intentar permanecer pegados los guarismos.
La falta de fluidez ofensiva fue un denominador común en ambas formaciones. Las pérdidas de balón fueron una constante.
La polivalencia de Larisse Milhomem creó algún desajuste en la defensa de las pivots del Portomar Cortegada. La capacidad de la lusa en el tiro de tres se convirtió en la tabla de salvación de su equipo para intentar llegar con opciones en la segunda mitad (33-28, descanso).
El ritmo de partido siguió siendo muy espeso. Montse Gilabert estaba dirigiendo con mano maestra el juego de su equipo. Por el contrario, su rival siguió a tiro de piedra en el marcador llegando a iniciar el último cuarto a solamente siete puntos (46-39).
Las fuerzas empezaron a flaquear entonces en el Café Barco, que se quedó en solo nueve puntos en el último cuarto. Las pacenses perdieron así todas las opciones para intentar darle la vuelta al marcador.
Fuente: El Periódico Extremadura