El Feel Cortegada, principal candidato al ascenso, parte como favorito en el derbi de Fontecarmoa
RAÚL RODRÍGUEZ – VIGO Nueva prueba de fuego para el Celta Selmark, que esta tarde visita a uno de los grandes favoritos para conquistar el ascenso de categoría y retornar a la Liga Femenina, el Feel Cortegada. El encuentro comenzará a las 19.30 horas en el pabellón de Fontecarmoa. Serán muchos los seguidores vigueses que se desplacen hasta la localidad arousana para estar con el equipo céltico.
Si hace quince días se consideraba la salida a Cáceres para medirse al Al-Qázeres una de las más complicadas del campeonato liguero, la de esta tarde a Vilagarcía es sin duda la más difícil. Las arousanas están un punto por encima de todos los equipos de la categoría, tal y como lo demostraron el pasado fin de semana, con su triunfo en Cáceres por nueve puntos de diferencia (70-79). A pesar de haber descansado en la segunda jornada, el Feel se mantiene en la tercera posición, aunque con un encuentro menos que Universitario de Ferrol y Universidad de Oviedo, que son los primeros clasificados.
La mejor noticia en el equipo vigués es la recuperación de Alejandra Quirante, quien jugará sus primeros minutos oficiales después de tres jornadas en el dique seco. La mallorquina sufrió una ligera rotura fibrilar que la apartó de las canchas. El pasado fin de semana podría haber jugado algunos minutos en el partido ante el Pabellón de Ourense, pero los técnicos decidieron no arriesgarse a pesar de las prolongadas carreras que hizo mientras sus compañeras calentaban en el pabellón de Navia.
Celta Selmark y Feel Cortegada ya se vieron las caras en la fase de clasificación de la Copa Galicia. En aquella ocasión la victoria fue clara para el conjunto arousano, que venció por un contundente 79-43. Algo que el técnico vigués, Carlos Colinas, ha utilizado para referirse “a la diferencia existente entre ambos conjuntos a día de hoy”.
Colinas tiene claro que “se deben dar unas circunstancias extremas para que nos podamos llevar la victoria final. Es el partido en el que a nosotros nos tiene que salir todo bien y a ellas todo mal. Nosotros vamos a Vilagarcía con la intención de competir e intentar que el encuentro no se rompa a las primeras de cambios, y que mantengamos opciones de victoria el mayor tiempo posible”.
Aunque solamente ha disputado dos encuentros, la jugadora más valorada a estas alturas del campeonato es la arousana Ylenia Manzanares, con una valoración media de 26,5. En la clasificación le sigue muy de cerca, en la cuarta plaza, la viguesa Sabelle Diata, con una media de 20 por encuentro. La misma igualdad se mantiene también entre ambas jugadoras en el capítulo reboteador, con la sexta plaza de Manzanares, con una media de 9,5 rebotes por partido, mientras que Diata es octava con una media de 8,67. Está claro que uno de los puntos importantes del encuentro de esta tarde será la lucha entre las dos principales referencias de ambas escuadras.
En el capítulo anotador, tanto Feel como Celta Selmark tienen a sus tiradoras lejos de los primeros puestos: España, novena con una media de 14, empatada con la céltica Diata un puesto por debajo.
Fuente: Faro de Vigo