El Thetrend Cortegada tiene ya un nuevo objetivo en lontananza. Se trata de llegar al día 10 de mayo, cuando comenzará en Huelva la fase de ascenso, en las mejores condiciones posibles. Una vez asegurada el pasado sábado su presencia en la cita andaluza, comienza ahora el trabajo de rehabilitación, por definirlo de alguna manera, de una plantilla que comenzó los entrenamientos en el mes de agosto y que llega con el depósito en la reserva.
Pepe Vázquez lo tiene muy claro. Los dos partidos que faltan para que concluya la competición han pasado a un segundo plano en la lista de preferencias. Toca recuperarse, básicamente a lo que se van a dedicar esta semana, para a partir del lunes que viene volver a coger impulso. En este sentido, el preparador reconoce que el cambio de hora de la cita de esta semana (el Thetrend Cortegada jugará en Fontecarmoa el viernes a las 20.30 contra el Carmelitas y no el sábado como es habitual) les viene bastante bien porque así las jugadoras tendrán un par de días seguidos de descanso.
La presencia en la fase de ascenso se plasmó el pasado sábado pero era algo que se venía venir. «Ya teníamos ganas de certificarla», reconoce el preparador del cuadro vilagarciano. El hueco entre los cuatro primeros del grupo no era algo buscado al inicio de la temporada y haberlo conseguido ha hecho que Pepe Vázquez esté «superfeliz y muy orgulloso del trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras».
Solo falta un equipo más para asegurar su presencia en la fase. Del grupo A estarán el Cáceres, Bembibre y Thetrend Cortegada. Los cuatro del grupo B serán Universidad del País Vasco, Conquero, Canoe y Casablanca.
Fuente: Antonio Garrido. La Voz de Galicia. Edición Arousa
Fotografía: M.Miser