El Feel Cortegada logró ayer una emocionante victoria en Lugo ante el Ensino gracias a un triple en el último segundo de Lucía Méndez que servía para completar una espectacular remontada visitante. La pívot ourensana cerraba de esa forma un día perfecto que había empezado por la mañana con la buena noticia del alta médica que le permitía jugar por la tarde. Su concurso resultó finalmente decisivo y el Feel Cortegada volvió a exhibir su carácter competitivo para crecerse ante la adversidad y voltear el marcador en contra ante uno de los gallitos del grupo.
Pepe Vázquez advirtió en la previa que las opciones de su equipo ante un rival con una rotación más amplia y mucho poderío en el juego interior pasaban por mantenerse cerca en el marcador y llegar al tramo final con opciones para jugárselo en un cara o cruz. El plan salió a la perfección. Y eso que el Feel Cortegada tuvo que remar en contra todo el encuentro tras el parcial inicial de 21-11, con las locales Navarrete y Yaiza García marcando diferencias en la pintura con 8 puntos cada una. En el segundo cuarto las vilagarcianas frenaban en defensa a su rival y se agarraban a la pista y al partido. A partir de entonces el Cortegada empezó a sentirse cómodo, con mejor selección en los tiros y la sensación de controlar el partido. La tercera falta de Andrea les obligó a cambiar a zona, defensa que se le atragantó al equipo local. En el tercer cuarto el Cortegada arrancó de forma inmejorable con un parcial de 0-6, situándose a dos puntos. Comenzó un toma y daca con las diferencias que no pasaban de 8 para las locales. Andrea Ríos hizo la cuarta y las visitantes volvieron a la defensa zonal. Un triple sobre la bocina desde el medio del campo de Montse ponía al final del parcial al Cortegada a 4 (37-33). Era la antesala del final apoteósico que le esperaba al encuentro.
El Feel Cortegada tuvo que seguir remando en contra durante los últimos diez minutos. Cuando estaba 8 abajo, una técnica al técnico local espoleaba al Cortegada, que se situaba a cuatro. En los últimos minutos, ya sin Andrea eliminada por faltas, Pepe Vázquez pide su último tiempo y ordena una defensa de caja más uno con Montse sobre Navarrete. La idea resulta e Ylenia desde el tiro libre acerca a su equipo a un solo un punto (50-49) a falta de 28 segundos. El ataque local acaba con un resbalón y pérdida de Navarrete. Con 8 segundos por jugar, Ylenia cruza la pista, divide y saca para que Lucía desde el triple anote una canasta ganadora a falta de un segundo que da el triunfo y desata la euforia en la expedición arousana.
Fuente: Diario de Arousa