El equipo de Pepe Vázquez, muy mermado físicamente, pierde la imbatibilidad a manos del potente Al-Qazeres tras doce jornadas de Liga
El Feel Cortega ha perdido su condición de invicto, que no de líder, tras el paso del Al-Qazeres por el parquet vilagarciano de Fontecarmoa: 57-65. El conjunto extremeño demostró su condición de equipo grande, y sin embargo dejó la duda de qué habría ocurrido de disponer su anfitrión de su corta plantilla al completo y en plenitud de facultades.
Sin Amy Syll por cuarta jornada, y con las dos lideresas del equipo, Montse Gilabert e Ylenia Manzanares, mermadas físicamente, el Cortegada jugó con demasiados condicionantes. Y aún así, plantó batalla hasta el último suspiro, llegando a meterle el susto en el cuerpo al Al-Qazeres con un triple de la base catalana justo a un minuto del final que rebajaba la máxima desventaja local del partido de 19 a tan solo 6 puntos.
Con una nueva demostración de su brillante capacidad defensiva, las pupilas de Pepe Vázquez, que manejó únicamente seis jugadoras durante los 40 minutos del choque, recuperaron mucho del terreno perdido en un tercer cuarto en el que el Al-Qazeres había puesto tierra de por medio combinando su extremado acierto en el lanzamiento, con una zona que forzó numerosos fallos en el tiro local. El parcial de 14-3 en los primeros nueve minutos del último cuarto se vio cortado al borde del éxito, con un acertado y efectivo tiempo muerto del técnico visitante.
La buena noticia para el Cortegada fue que, al menos, el conjunto vilagarciano salvó el basket average con el Al-Qazeres, estirando la última posesión para hacer bueno el 70-79 del partido de la primera vuelta.
FEEL CORTEGADA: Montse Gilabert (16), Onayssa Sbahi (9), Salomé García (4), Lucía Méndez (8) y Andrea Ríos (6) (quinteto titular); Ylenia Manzanares (14)
AL-QAZERES: Carla Ramos (7), Jara Salgado (13), Verónica Sánchez (13), Ndidi Madu (8) y Tabara Samba (2) (quinteto titular); Rodríguez (11), Alejandra De la Fuente (11) y Elena Corrales
Parciales (y marcador) cada cuarto: 17-19, 16-22 (33-41 al descanso), 10-19 (43-60) y 14-5 (57-65 resultado final).
Árbitros y personales: Benéitez y Alonso. Señalaron 12 faltas al Feel Cortegada, por 22 al Al-Qazeres. Sin eliminadas.
Incidencias: Unos 350 aficionados en las gradas del pabellón de Fontecarmoa.
Fuente: La Voz de Galicia