El Thetrend Social Cortegada se enfrenta esta tarde en el pabellón de Fontecarmoa al Uni Tenerife en la séptima jornada de la Liga Femenina 2. Segunda cita consecutiva de las de Pepe Vázquez en casa, otra vez ante un rival que está llamado a luchar por meterse en la fase de ascenso, algo que ya logró en los tres últimos años. Las insulares llegan con el mismo bagaje que las locales, cuatro triunfos y dos derrotas en seis partidos. Curiosamente, Cortegada y Tenerife vencieron a Bembibre, favorito al título, y perdieron con el Ensino, segundo clasificado, por lo que se presume un partido abierto e igualado con chance de victoria para los dos conjuntos.
Las mayores amenazas para el Cortegada serán la pívot norteamericana Melissa Goodall, máxima anotadora del Uni Tenerife, y las exteriores Elizabeth Vivas y Patricia Berciano. En el bando local, Pepe Vázquez dispone de todas sus jugadores en condiciones para la cita, adelantada a hoy viernes por motivos personales de la entrenadora visitante, Esther Herrero, quien regresa con su equipo a Fontecarmoa donde hace dos temporadas disputó la fase de ascenso en la que subió el Cortegada. “Es un rival complicado, de bastante solera y nombre en la LF2, un club potente en esta categoría, con jugadoras como Berciano, Matoso y Vivas, todas con experiencia en fases de ascenso, complementadas por la norteamericana Goodall, que promedia 17 puntos por partido, y por tres de las mejores promesas de Cataluña, Martí, Fernández y Marcelo” explica Pepe Vázquez, que considera al Uni Tenerife “un rival que está en el segundo escalón de esta Liga, solo por detrás de Bembibre y Avilés, pero llamado a pelear por los primeros puestos al igual que Ensino y Ferrol”.
El entrenador de las arousanos presume “un partido muy complicado, ellas llegan en un buen momento tras sus últimas victorias”. Las claves para competir con garantías esta tarde para el técnico pasan por “pararlas en campo abierto, no podemos permitirles correr, además también será importante dominar el rebote”.
Por último, Pepe Vázquez cree que por plantilla, experiencia y trayectoria el Uni Tenerife no puede asumir un papel victimista en este encuentro. “Si ellas están en proceso de construcción, entonces nosotros aún estamos comprando el suelo”.