El rebote se convirtió en el talón de Aquiles para las vilagarcianas en Cáceres
Al-Qázeres 64
Jara Salgado (0), Verónica Sánchez (18), Patricia Benet (6), Ndeye Samba (6), Tera Taylor —quinteto inicial— Carmen Cambero (0), Minata Keita (15), Elena Corrales (0), Montaña Mendoza (0), María José Rodríguez (0) y Celia Romero (0).
Portomar Cortegada 39
Andrea Ríos (8), Alejandra Carballa (4), Montse Gilabert (3), Laura Aliaga (4), Salomé García (14) —quinteto inicial— Marta Carregal (2) y Alejandra Nogueira (4).
Parciales: 9-15; 35-21 (26-6); 47-32 (12-11); 64-39 (17-7).
Árbitros: Jorge Muñoz García y Raúl Aguilera Mellado. Señalaron 12 faltas personales a las locales y nueve a las visitantes. Sin exclusiones.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de campeonato en la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo de la ciudad extremeña de Cáceres.
El juego interior rival y el rebote acabaron pasando factura al Portomar Cortegada en su visita a Cáceres, donde sucumbió a la potencia y al fondo de armario con el que contaba su rival. De todas formas, las vilagarcianas salieron al parqué del pabellón Juan Serrano muy metidas en el encuentro. Las pupilas de Rubén Domínguez comenzaron muy serias, moviendo el balón en ataque y agresivas en defensa, lo que les permitió ponerse por delante en el electrónico en el primer cuarto.
Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse en el segundo cuarto, cuando las locales comenzaron a mostrar su poderío en el juego interior. El rebote (59 cáceres por 28 Cortegada) se convirtió en el talón de Aquiles vilagarciano, especialmente el defensivo. Una y otra vez, las jugadoras rivales gozaban de una segunda oportunidad de tiro, lo que provocó que se acabasen escapando en el electrónico.
Al regreso del vestuario, las vilagarcianas recurrieron a una defensa en zona para paliar la sangría, y las cosas mejoraron bastante, ya que consiguieron reducir la desventaja hasta los nueve puntos. Sin embargo, las alternativas de la plantilla cacereña son muchas, y Verónica Sánchez, con tres triples consecutivos, cerró el encuentro en el último cuarto para las locales.
Fuente: Faro de Vigo