Las dos partes presentan hoy públicamente los detalles de un proyecto que contará con dos coordinadores deportivos y una equipación y logo únicos
Las conversaciones entre la Agrupación Deportiva Cortegada y el Sigaltec Liceo BBC han llegado finalmente, tal y como se preveía al menos desde hace ya un mes, a buen puerto. Las dos partes han cerrado el acuerdo para la fusión total de sus dos canteras en una sola estructura, que funcionará con un presupuesto único e independiente de las cuentas generales de los dos clubes y la sección de baloncesto liceísta a las que sirven de base de sus respectivos equipos séniores. El proyecto alumbrado en octubre del 2011 por las tres partes, y arrancado de hecho con la fusión en primera instancia de las canteras del Liceo y BBC hace ahora un año se materializa al fin para reunir bajo el mismo techo a más de 400 jugadores y jugadoras distribuidos en cerca de medio centenar de equipos.
Los detalles del proyecto serán anunciados hoy en una presentación pública, adelantaron ayer fuentes de la operación. Las mismas fuentes pudieron desvelar las soluciones a algunos de los flecos que estaban pendientes cuando el pasado 11 de junio salían a la luz las negociaciones formales que ambas partes, la A.D. Cortegada de un lado, y el Liceo BBC del otro, venían manteniendo desde abril tras retomar una idea que nunca habían abandonado pese al ahora no del club femenino a la fusión que originó el actual Sigaltec hace un año.
Así, se sabe ya que serán finalmente dos los coordinadores deportivos que, de forma colegiada, dirijan la estructura resultante sobre «unha liña xeral común» de trabajo y juego, explican fuentes implicadas en las conversaciones para la fusión; con el Cortegada aportando el gestor especialista en baloncesto femenino, y el Liceo BBC el de masculino. Todo apunta a que este último será Juan Rodríguez Espiñeira, vista su positiva experiencia al frente del Sigaltec en su primer año de integración.
Además, desde la mesa de negociaciones se informa de que finalmente la cantera compartirá una única imagen en su equipación y logotipo.
Fuente: La Voz de Galicia