La base reconoce que la actual es la peor situación que ha vivido en el club
Montse Gilabert ha aprovechado el parón para viajar a su tierra y disfrutar de la familia y del sol que por allí brilla. La capitana del Feel Cortegada hace balance de la situación del equipo y del club y apuesta porque, pese a todo, el conjunto vilagarciano seguirá en la zona noble de la tabla hasta el final de campaña.
-Lo primero de todo es saber cómo va la rodilla. ¿Qué sensaciones tiene?
-Va mejor. Creo. Lo peor de la rodilla es la incertidumbre. Yo estoy trabajando como una loca para entrar en pista lo antes posible y las sensaciones no son malas. La noto estable, fuerte? la cuido y la mimo. Tengo ganas de dar unos pasitos más y ver cómo responde. En ningún caso me planteo lo peor, solo me imagino vestida de corto haciendo lo que más me gusta lo más pronto posible. Es lo que me da fuerzas.
-El Cortegada, pese a su ausencia, sigue invicto. Ha demostrado su fortaleza como equipo a pesar de tener bajas importantes…
-Creo que en el equipo no hay nadie imprescindible. Es un grupo que se crece con cada problema que aparece, y todas las jugadoras dan un paso adelante siempre que hace falta. Y pienso que es lo que da vida a este equipo, que es imprevisible. Un día anota una mientras la otra defiende y se vacía para parar a la mejor del otro equipo, y otro día aparecen otras. Supongo que es lo que define a un EQUIPO.
-¿Le sorprende la temporada tan buena que están haciendo?
-No me sorprende porque sé cómo se trabaja. Tal vez no hubiera apostado por estar sin derrotas a día de hoy, pero sí tenía claro que el equipo podía estar arriba si se seguían haciendo las cosas como hasta ahora. Este equipo trabaja mucho y muy bien, hay una continuidad? esto, sin duda, tiene que dar sus frutos.
-¿Cómo ve el futuro más inmediato? Dita se fue, los problemas económicos siguen ahí, ¿se puede romper la magia?
-Ya he dicho que el equipo se crece siempre que se presentan problemas. Y tengo claro que el equipo se unirá, más si cabe, para sacar esto adelante. Es evidente que hay problemas, pero ya se ha demostrado que dentro de la pista este grupo se olvida de todo. Evidentemente Dita no estará, y yo aún no me hago a la idea. Se echará de menos a la jugadora, pero aún más a la persona y lo que conseguía transmitir. Pero no queda más que alegrarnos por ella, seguir trabajando, y dar todos un pasito más para que se note lo menos posible su ausencia.
-¿Cree que podrán seguir entre las cuatro primeras hasta el final de la temporada?
-¡Claro que lo creo! Malo si la capitana no cree en que las cosas van a ir bien, ¿no? El equipo trabajará para estar allí arriba, sin duda. Y el tiempo dirá si lo merecemos o no. Yo apuesto por un sí.
-Lleva muchos años en el Cortegada. ¿Es el peor momento que ha vivido en el club?
-En el tema económico sí. Nunca había visto tanta preocupación por el dinero, ni había vivido problemas económicos tan al principio de temporada. Pero confiemos en que todo acabe bien y la gente (tanto a quien se le debe algo, como los directivos) pueda estar tranquila pronto y disfrutar del baloncesto con la cabeza limpia y con una sonrisa.
-¿Qué mensaje se le puede mandar a la afición?
-Primero dar las gracias. Significa mucho ver tanta vida en las gradas, tanto apoyo. Nos sentimos queridas y valoradas, tanto en los momentos buenos como en los malos, y así se disfruta aún más. Y decir que nosotras seguiremos dándolo todo, pase lo que pase, e intentaremos hacerles disfrutar de cada momento.
Fuente: La Voz de Galicia