GDKO BIZKAIA 64-43 PORTOMAR CORTEGADA
Solo podía quedar uno; y no resultó ser el Portomar Cortegada. En el duelo de colíderes frente al GDKO Bikzaia, las pupilas de Rubén Domínguez sufrieron su primera derrota de la temporada. Un pinchazo a domicilio, con un equipo recién llegado de vuelta de la Liga Femenina y pocos cambios respecto al plantel con el que compitió la pasada temporada.
No era, pues, una salida fácil la de ayer para el Portomar. Y todavía se le complicó más cuando al término del primer cuarto Domínguez veía acercarse a su corrillo a Laura Aliaga, Mame Coumba Sy y Tabara Samba con dos faltas personales cada una.
Con este condicionante, y un Bikzaia especialmente lúcido desde la línea de tres puntos en el segundo tramo del primer cuarto, el cuadro vasco arrebató al Portomar su dominio inicial del electrónico, con hasta 4 puntos de ventaja, para pisar el acelerador e irse 21-13.
Tras aguantarle el tipo en el segundo acto, el conjunto gallego vio cómo su anfitrión rompía el choque mediado el tercer cuarto. Los intentos de las de Rubén de acortar distancias se topaban con el muro psicológico de los 10 puntos de desventaja, que nunca lograron derribar pese a sus muchos esfuerzos en el último parcial. Ahora toca empezar a preparar el derbi del próximo sábado en casa con el Pabellón Ourense.
GDKO BIZKAIA: Molina (15), Ramasco (2), Liñeira (14), Agirregoikoa (5) y Roundtree (19) -quinteto titular-; Blanco, Christiansen (3), Zabalo (2), Azkue (2) y Barkley (2)
PORTOMAR CORTEGADA: Montse Gilabert (10), Sara Gómez (18), Laura Aliaga (4), Mame Sy y Tabara Samba (4) -quinteto titular-; Marta Carregal (5), Míriam (2), Carla y Espe Ventoso
Parciales (y marcador) cada cuarto: 21-13, 11-11 (32-24 al descanso); 15-8 (47-32) y 17-11 (64-43 resultado final).
Árbitros y personales: Asier Quintas Álvarez y Alejandro López Lecuona. Señalaron 15 faltas al GDKO Bizkaia, por 21 al Portomar Cortegada. Eliminada Tabara Samba.
La Voz de Galicia